Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Theresa May felicita a Boris Johnson y le promete su total apoyo

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, también felicitó a Johnson y le animó a "dejar a un lado" sus diferencias y "trabajar juntos".

NGH01. LONDRES (REINO UNIDO), 15/05/2019.- La primera ministra británica, Theresa May, sale de su residencia para dirigirse a la sesión de control en el Parlamento, este miércoles, en Londres, Reino Unido. May continúa buscando el apoyo de la oposición laborista para aprobar el acuerdo del "brexit", pese a la aparente falta de avances en seis semanas de negociaciones y entre crecientes presiones internas para que fije la fecha de su dimisión. EFE/ Neil Hall

Londres – La primera ministra en funciones del Reino Unido, Theresa May, felicitó este martes a Boris Johnson, elegido como su sucesor al mando del Partido Conservador y del Gobierno británico, y le prometió su “total” apoyo.

En un mensaje difundido en las redes sociales, la todavía “premier” instó a su sucesor a “trabajar juntos” para ejecutar un “brexit” que “funcione para todo el Reino Unido” y mantener al líder laborista, Jeremy Corbyn, “fuera del Gobierno”.

Johnson se impuso hoy al otro candidato a ocupar el 10 de Downing Street, el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, quien recibió un total de 46 mil 656 votos, frente a los 92 mil 153 que sumó su rival.

May no fue capaz de ejecutar el bexit

May anunció el pasado mes de mayo su intención de abandonar el Ejecutivo, después de no haber sido capaz de ejecutar un “brexit” consensuado con la Unión Europea (UE) por la negativa del Parlamento a ratificar su acuerdo.

Desde la oposición, el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, también felicitó a Johnson y le animó a “dejar a un lado” sus diferencias y “trabajar juntos”.

Por el contrario, Corbyn recriminó al nuevo líder “tory” haber recibido el respaldo de menos de 100 mil afiliados conservadores “no representativos” y no tener “el apoyo del país”.

El político llamó a convocar unas elecciones generales para que sea la totalidad del país quien elija al nuevo primer ministro.

Con información de Agencia EFE

Publicidad