18 abril, 2024 | 9:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales

Artistas puertorriqueños reaccionan tras renuncia del gobernador por escándalo “Chatgate”

El anuncio se deriva de un escándalo sobre mensajes ofensivos en un chat

El cantante de reguetón, Daddy Yankee, fue uno de los primeros artistas en publicar su reacción luego de conocer el anuncio de la renuncia de Ricardo Rosselló, luego del escándalo de un chat donde se le vincula en mensajes insultantes y burlones sobre mujeres, homosexuales, periodistas y víctimas del huracán María.

“Hoy se impuso la dignidad de un pueblo. Que Dios ilumine a Puerto Rico en este nuevo camino”, publicó “el Cangri” en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/B0U2vftFDzd/

Otra en pronunciarse fue la cantante Olga Tañón quien destacó que “esto apenas comienza”.

https://www.instagram.com/p/B0U3xxLgufz/

A continuación, otros cantantes, como Farruko, se expresaron en sus cuentas de redes sociales.

https://www.instagram.com/p/B0U1dEQlK2n/

Anuncio

Rosselló dio un mensaje este miércoles al pueblo puertorriqueño sobre su dimisión, tras varios días de protestas y presiones.

“Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración, he tomado la siguiente decisión: Con desprendimiento, hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador el viernes 2 de agosto a las 5 de la tarde”, dijo Rosselló.

Investigaciones

El lunes 22 de julio las autoridades de Puerto Rico emitieron una orden de allanamiento contra Rosselló y los otros 11 involucrados en dicho chat privado cuya filtración se efectuó hace dos semanas.

“Confirmamos que hubo una orden de allanamiento para los 12 miembros del chat”, dijo a AFP Kelvin Carrasco, oficial de prensa del Departamento de Justicia puertorriqueño.

Artistas se pronunciaron

Debido a la magnitud del problema en el cual se envolvió Rosselló, artistas de la talla de René Pérez (Residente), cantante de música urbana, desde el comienzo convocó a marchas y paro nacional para exigirle al político que se separara del cargo.

“No vamos a esperar por el residenciamiento (destitución), porque eso lo está haciendo el mismo gobierno. No creemos en el gobierno. No nos vamos a quitar, ¡somos más, puñeta”, fue lo indicado por Residente.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

RECOMENDADOS

Publicidad