Nota de EU89.7
Detienen a ingeniero guatemalteco que clonaba tarjetas de crédito en Argentina

La detención del guatemalteco fue registrada en el interior de una habitación de hotel ubicado en la ciudad de Corrientes.

Un supuesto ingeniero en sistemas de nacionalidad guatemalteca fue detenido por la policía argentina el pasado fin de semana al ser sorprendido clonando tarjetas de crédito y de débito.

De acuerdo con los reportes de medios locales, el connacional, cuya identidad no fue revelada, habría estado en varios países instalando dispositivos electrónicos en cajeros automáticos.

Prensa argentina: Macri cometió errores en el negocio de los Pampa III

La detención del guatemalteco fue registrada en el interior de una habitación de hotel ubicado en la ciudad de Corrientes.

De acuerdo con el sitio Cadena de Radios, el individuo fue identificado sólo con el nombre de Byron Augusto C.G. de 30 años de edad.

Las autoridades policiales argentinas le seguían el rastro desde hace varias semanas debido a que sus ilícitos fueron detectados en las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy.

Evidencias

La detención del guatemalteco se produjo el domingo 21 de julio en la noche en un hotel en donde encontraron 15 tarjetas de crédito, lectores de tarjetas, una computadora portátil, una memoria y herramientas electrónicas.

Los movimientos migratorios del guatemalteco detectados por la policía argentina dan cuenta de que meses antes estuvo en Estados Unidos, Brasil, Chile y Argentina.

“Aparentemente, después de cometer algunos delitos, tenía intenciones de viajar hacia la provincia de Misiones y de ahí trasladarse a Paraguay”, indica el reporte policial citado por el sitio digital Diario La República.

El seguimiento del guatemalteco inició luego de varias denuncias de usuarios de cajeros automáticos, quienes indicaron que en varios de estas máquinas habían dispositivos electrónicos con los que se clonan tarjetas.

En uno de los cajeros, la ranura que despacha el efectivo fue bloqueada con papeles.

Su paradero fue establecido mediante las grabaciones de las cámaras instaladas en varios cajeros automáticos, las cuales muestran a un individuo manipulando las máquinas de manera sospechosa.