Radio en línea

EN VIVO

Internacional

El aire divertido y romántico en el nuevo disco “Lover” de Taylor Swift

"Lover" contará con 18 canciones, de las cuales hasta ahora solo se conocía el single "ME!", publicado en abril junto a Brendon Urie.

Madrid – La estrella del pop Taylor Swift ha lanzado “The Archer”, un nuevo tema que incluirá su próximo disco, “Lover”, que verá la luz el próximo 23 de agosto.

“Lover” contará con 18 canciones, de las cuales hasta ahora solo se conocía el single “ME!”, publicado en abril junto a Brendon Urie, (cantante del grupo Panic! At the Disco), y “You Need To Calm Down”, que se estrenaba en junio.

Tanto las canciones publicadas hasta ahora como el videoclip de “ME!”, parecen señalar un cambio de estilo para la cantante, que en su último trabajo, “reputation” (2017), apostó por un estilo más oscuro y complejo.

El nuevo trabajo parece tener un aire más divertido y romántico con un entorno de fantasía. Swift, que comenzó en la música en el country, cumplirá 30 años en diciembre y ha evolucionado hasta convertirse en toda una estrella global del pop.

La cantante, que cuenta con diez Grammy, tiene 83 millones de seguidores en Twitter y 118 millones en Instagram, y forma parte del reparto de la película “Cats”, basada en el exitoso musical homónimo de Broadway y que llegará a la gran pantalla en diciembre.

Su trayectoria

Taylor Alison Swift nació en Reading, Pensilvania, Estados Unidos, el 13 de diciembre de 1989, conocida como Taylor Swift, es cantante, compositora, productora, filántropa y actriz.

Criada en Wyomissing, Pensilvania, Swift se mudó a Nashville, Tennessee a los 14 años para realizar una carrera de música country.

Firmó con la compañía discográfica independiente Big Machine Records y se convirtió en la artista más joven contratada por Sony/ATV Music Publishing House.

En 2006, lanzó su álbum debut homónimo Taylor Swift, el cual la estableció como una estrella en la música country.

“Our Song”, su tercer sencillo, la convirtió en la persona más joven en escribir temas sin ayuda de nadie e interpretar una canción número uno en la lista de Hot Country Songs.

Swift recibió una nominación a mejor artista nuevo en los Premios Grammy de 2008.

Swift lanzó su segundo álbum, Fearless, en 2008. El álbum se hizo exitoso por los sencillos “Love Story” y “You Belong whith Me”.

Fearless fue el álbum más vendido del año 2009 en Estados Unidos. El álbum ganó cuatro premios Grammy.

Swift se convirtió además en la cantante más joven en ser ganadora del Grammy al álbum del año.

Fearless recibió asimismo los aplausos del año en los American Music Awards, los Academy of Country Music Awards y los Country Music Association Awards, lo cual lo convirtió en el álbum más premiado en la historia de la música country.

En el año 2010, Swift lanzó su tercer álbum, Sepak Now, que vendió un millón de copias en su primera semana en Estados Unidos. Después emprendió su gira Speak Now Wordl Tour, que incluyó muchas fechas y a la cual asistieron más de 1,6 millones de seguidores.

Los primeros sencillos, “Mine”, y “Back to December”, tuvieron una gran acogida en las listas musicales, mientras que el tercer sencillo del álbum, “Mean” ganó dos Grammys.

Con información de agencia EFE

Publicidad