26 abril, 2024 | 4:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sandra Torres le dice al presidente Morales que pare “sus torpezas”

En múltiples ocasiones la presidenciable Torres ha señalado algunos errores de la gestión de Morales relacionados con temas.

La candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter dirigido al mandatario, Jimmy Morales, en el que lo llama a la cordura y a parar “sus torpezas”.

En su cuenta oficial, en la red Twitter, la candidata Torres publicó este mensaje dirigido a Jimmy Morales:

“Presidente: Pare las torpezas. Convoque a diálogo nacional con todos los sectores para resolver crisis creada por usted. Estoy dispuesta a parar campaña y aportar nuestro mejor esfuerzo. Es momento de unidad nacional”.

Sandra Torres
La candidata presidencial de la UNE mencionó que declararía lesivo el contrato.

Sandra Torres y sus reclamos permanentes

En múltiples ocasiones la presidenciable ha señalado algunos errores de la gestión de Morales relacionados con temas de migración, compras, contrataciones y de política internacional.

Entre estos, la falta de una política de Gobierno que impida que cientos de guatemaltecos tengan qué migrar a Estados Unidos y puedan tener acceso a mejores niveles de vida.

Torres también ha criticado a Morales por la fallida compra de los dos aviones Pampa III a una empresa argentina, acción que, dijo, declararía ‘lesiva para el Estado’ de llegar a la presidencia.

Además, en varias ocasiones llamó al mandatario para que no negociara con EE.UU. la posibilidad de convertir a Guatemala en ‘tercer país seguro’, ya que con ello traería una serie de problemas al país.

Ayer, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter, una serie de mansajes mediante los cuales dejó clara su incomodidad por que el Gobierno de Guatemala se echó para atrás para convertirse en ‘tercer país seguro’ y amenazó con imponer aranceles a las remesas que los guatemaltecos envían a sus familiares.

De inmediato, el Gobierno emitió un comunicado de prensa en el cual se señala que el presidente Morales ha instruido a Cancillería para que agote todas las instancias diplomáticas disponibles para evitar posibles sanciones que repercutan negativamente en la economía del país.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
Nacionales

Fieles católicos recuerdan al obispo Gerardi luego de 26 años de su asesinato

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro: “Tengo esa hambre y sed de revancha”

juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

RECOMENDADOS

Publicidad