Nota de EU89.7
Entregarán escrituras de viviendas para afectados por erupción del volcán de Fuego

Las viviendas serán destinadas para quienes habitaban San Miguel Uno Los Lotes, la comunidad más afectada por la actividad del coloso.

Para este viernes se tiene previsto la segunda entrega de escrituras de viviendas en la finca La Industria para las personas que resultaron afectadas por la erupción del volcán de Fuego, ocurrida el 3 de junio de 2018.

Las viviendas serán destinadas para quienes habitaban San Miguel Uno Los Lotes, la comunidad más afectada por la actividad del coloso.

De acuerdo con el Ministerio de Comunicaciones, la segunda entrega será de 176 viviendas de las mil que se deben construir en el lugar, según el contrato firmado.

Lea también:  Este es el panorama de San Miguel Los Lotes tras la tragedia

Estas se sumarán a las 168 que fueron entregadas meses atrás, aunque no contaban con servicios básicos como la energía eléctrica.

Dicha cartera estima que la entrega de las mil viviendas se completará en noviembre de este año.

 

La información de la cartera de comunicaciones señala que el acto de entrega de este viernes, se realizará en el kilómetro 58 de la finca La Industria, en la zona 4 de Escuintla, donde se encuentran las construcciones.

El contrato para la edificación de las viviendas, asciende a más de Q172 millones, más otros Q12 millones para la empresa a cargo de la supervisión de la obra.

Lea también: Volcán de Fuego: 114 fragmentos de cuerpo humano siguen en el Inacif

 

Con información de Henry Montenegro