19 abril, 2024 | 1:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

Los secretos del contacto visual

El contacto visual es un poderoso medio de comunicación. A través de nuestros ojos, enviamos mensajes conscientes e inconscientes que ejercen una gran influencia en todo tipo de encuentros.

El contacto visual es un poderoso medio de comunicación. A través de nuestros ojos, enviamos mensajes conscientes e inconscientes que ejercen una gran influencia en todo tipo de encuentros. Son parte de la comunicación no verbal que conforma la percepción mutua. Las miradas son un mundo que deberíamos tomarnos el tiempo de descifrar para aprender los secretos del contacto visual.

El contacto visual y su interpretación están fuertemente asociados con la parte del cerebro llamada amígdala. Esta estructura está relacionada con las emociones. Una de las cosas fascinantes sobre los secretos del contacto visual es que es un lenguaje sutil y contundente al mismo tiempo.

No siempre somos conscientes de lo que dice nuestra mirada y, a veces, ni siquiera consideramos el mensaje que estamos transmitiendo y los efectos que tiene en nuestra comunicación con los demás. La duración del contacto visual es uno de los elementos esenciales en la comunicación visual.

Por ejemplo, una persona que evita completamente la mirada de otra persona está bastante perturbada emocionalmente.

La ausencia total de contacto visual indica una falta de control sobre los sentimientos. Puede hacer que otros sientan incomodidad y desconfianza.

En el otro extremo está la persona que fija su mirada en usted y no la desvía. Este tipo de contacto visual muestra un deseo de controlar y quizás dominar a la otra persona. Después de unos minutos, este tipo de mirada puede ser verdaderamente intimidante. Es uno de los fuertes secretos del contacto visual. Todos los ojos transmiten algún sentimiento, incluso cuando no son muy expresivos.

Estas son algunas de las interpretaciones más comunes:

  • El parpadeo notablemente excesivo muestra inseguridad y nerviosismo. La gente no cree en los líderes que parpadean demasiado.
  • Mirar a la izquierda indica que estás recordando algo, y mirar a la derecha indica que estás generando un nuevo pensamiento o idea. Alguien que constantemente mira hacia otro lado y hacia la derecha puede estar mintiendo. Con las personas zurdas, esto funciona al revés.
  • Cuando alguien entrecierra los ojos, no cree lo que su interlocutor está diciendo.
  • Si hay interés en mantener una buena comunicación con el otro, es usual que se levante la vista durante la conversación.

Las miradas también juegan un papel importante durante el cortejo. Suelen ser el comienzo de lo que luego se convierte en un vínculo amoroso. El interés en otra persona se mide de la siguiente manera:

  • Si una persona te mira a los ojos, mira hacia abajo y luego te mira otra vez, probablemente estén interesados ​​en ti.
  • Cuando una persona te mira, luego rompe el contacto y mira hacia un lado, probablemente no estén seguros de si se sienten atraídos por ti o no.
  • Si hacen contacto visual y luego miran hacia arriba, lo más probable es que no te atraigan.
  • Cuando parpadeas más de 10 veces por minuto, es porque te sientes atraído por la persona que tienes delante.

Por otro lado, los animales también son sensibles a la mirada de los humanos. Si tienen hambre, interpretan una mirada como un desafío. Mirar hacia otro lado es una forma de reducir la posibilidad de un ataque.

Como podemos ver, las miradas son un mundo de infinitas posibilidades. Son una forma de comunicación que dice mucho sobre nosotros y vale la pena tenerlos en cuenta en nuestra próxima conversación.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibladi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

Hallan restos humanos en Chinautla
Hallan restos humanos en Chinautla
Nacionales

Hallan restos humanos en Chinautla

RECOMENDADOS

Publicidad