26 abril, 2024 | 12:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Pretendía el amor de su prima; esta se negó, por eso la mató

El análisis realizado por el Instituto Nacional de ciencias Forenses determinó la coincidencia de los indicios encontrados en el escenario criminal.

El Ministerio Público (MP) resolvió un caso de femicidio en 24 horas, luego de procesar la escena del crimen en el lugar donde murió María Antonia Hernández Aguilar, de 19 años.

Por el hecho fue aprehendido su primo, José Manuel López Hernández, de 27 años y el caso fue resuelto por investigadores de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio.

El hecho ocurrió hace dos días

Este caso ocurrió el 23 de julio de 2019. Según las pesquisas, la víctima salió del establecimiento educativo donde estudiaba a eso de las 22:00 horas. Al ver que no llegaba a su casa, su familia inició su búsqueda y, después de unas horas, encontraron su cadáver en un área boscosa del sector 4, aldea Las Canoas, zona 24, Guatemala.

De acuerdo con las investigaciones, López Hernández, primo de la víctima, intentó entablar una relación sentimental con ella en reiteradas ocasiones.

Derivado de la investigación realizada por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, se logró establecer su posible participación en el crimen.

El Inacif confirmó indicios

El procesamiento de la escena del crimen fue vital para esclarecer el caso; la Fiscalía contra el Delito de Femicidio y la Dirección de Investigaciones Criminalísticas, localizaron diversos indicios; entre estos, manchas de sangre.

Producto de las diligencias, se obtuvo prendas de vestir del sindicado que tenían manchas de sangre. El análisis y cotejos realizados por Instituto Nacional de ciencias Forenses (Inacif) determinaron la coincidencia de los indicios encontrados en el escenario criminal y lo localizado en la ropa del aprehendido.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad