Nota de EU89.7
Yalitza Aparicio habla de haber sufrido violencia de género.

Yalitza Aparicio participó hace unos días en el Festival de Cine de Guanajuato (GIFF), en México, y allí, presentó la campaña “Cero Violencia Contra las Mujeres”. La actriz nominada al Oscar por la película “Roma”, de Alfonso Cuarón, aceptó ante los micrófonos que ha sufrido violencia de género y que también ha sido víctima de discriminación, …

Continuar leyendo “Yalitza Aparicio habla de haber sufrido violencia de género.”

Yalitza Aparicio participó hace unos días en el Festival de Cine de Guanajuato (GIFF), en México, y allí, presentó la campaña “Cero Violencia Contra las Mujeres”. La actriz nominada al Oscar por la película “Roma”, de Alfonso Cuarón, aceptó ante los micrófonos que ha sufrido violencia de género y que también ha sido víctima de discriminación, y justamente por eso, ahora que puede, aprovecha todos los espacios que tiene para enviar mensajes que promuevan la equidad y el respecto.

“Sí, me tocó sufrir violencia. Existen muchos lugares en el país y en el mundo donde se cree que por ser mujer no se puede ocupar un puesto y que simplemente venimos al mundo a tener hijos”, aseguró la oaxaqueña en las instalaciones del Teatro Ángela Peralta de San Miguel de Allende, durante la presentación de esta iniciativa.

¡Todas las mujeres merecemos respeto! La violencia contra las mujeres es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, arraigadas y toleradas en el mundo. Las mujeres y las niñas sufren diversos tipos de violencia en todos los ámbitos de su vida y bajo múltiples manifestaciones: en el hogar, en el espacio público, en la escuela, en el trabajo, en el ciberespacio, en la comunidad, en la política, en las instituciones, entre otros”, escribió Yalitza en su cuenta de Instagram junto a la imagen de la campaña que promueve para erradicar la violencia de género.