Nota de EU89.7
Youtuber muere por grabarse comiendo insectos venenosos en plena transmisión en vivo

El cuerpo del youtuber fue encontrado en su apartamento luego de su transmisión el pasado 18 de julio.

Sun era un youtuber originario de China. Falleció luego de realizar varios retos durante una transmisión en vivo el pasado 18 de julio.

Según su publicación, él debía girar una ruleta y comer lo que se le indicara. En el menú había alcohol, vinagre, insectos y lagartijas venenosas.

Luego de su transmisión, su cuerpo fue hallado por su novia en el interior de su apartamento en la ciudad de Hefei. Según “The Sun“, cuando las autoridades ingresaron al lugar la cámara estaba encendida y continuaba transmitiendo.

¿Quién era “Sun”?

Era un bloguero reconocido de la plataforma “DouYu” (versión china de YouTube).

El video del deceso del hombre de 35 años fue retirado de inmediato de la plataforma.

Un reporte de medios de comunicación en China indicó que las transmisiones en vivo se han convertido en lo más popular en las redes sociales. En ese país tienen alrededor de 435 millones de usuarios aficionados a esta modalidad de grabación.

No es la primera vez

Este caso no ha sido el único. Varios youtuber han perdido la vida por realizar diferentes “challenges“, los cuales son peligrosos, pero no les ha importado por obtener más likes y seguidores sin medir las consecuencias.

En el 2017, Monalisa Pérez de 20 años, asesinó a su novio al dispararle en el pecho para comprobar que una enciclopedia podía detener una bala.

También ese año, Wu Yongning murió luego de caer de un rascacielos en el que buscaba sostenerse mientras grababa un video.

Otro caso muy conocido fue el del ruso Artiom Boldyrev, quien murió cuando se grababa conduciendo una moto con los pies a más de 100 kilómetros por hora. Tuvo un accidente fatal.

Por ello, las autoridades recomiendan tomar medidas para que estos casos no ocurran.

También le puede interesar: ►Video: hombre salva a niño del ataque de un pitbull