Nota de EU89.7
Capturan a dos sospechosos de la muerte de dos mujeres en Jocotales

Las dos mujeres de 50 y 60 años aproximadamente fueron asesinadas en un puesto de comida de ese lugar.

Las Fuerzas de Seguridad detuvieron a dos personas acusadas de asesinar a dos mujeres en la 2da. avenida y 3ra. calle de la colonia Jocotales, zona 6 de Guatemala, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las dos mujeres de 50 y 60 años aproximadamente fueron asesinadas en un puesto de comida de ese lugar.

Tras las detonaciones, agentes de la Policía Nacional Civil iniciaron una persecución que permitió la captura de José Esteban Román Méndez, de 18 años, alias “Campechana” y un menor de 16 años, alias “El Chino”, quien fue remitido al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

De acuerdo con un reporte de la PNC, ambos serían integrantes de la “Mara 18“.

A Román Méndez y el menor de edad les incautaron un revólver y una pistola 9mm. además de un teléfono celular.

Lea también: En 22 allanamientos la PNC captura a 14 personas en tres departamentos

Capturas 

Seis personas, entre ellos dos menores de edad, fueron capturados por agentes de la PNC, en hechos ocurridos en la capital y la cabecera departamental de Escuintla.

Investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), detuvieron a Henry Daniel Velásquez Tactic, de 18 años, y a dos menores de 16 y 17 años, en la calle que conduce al cementerio de la aldea Santo Tomas, en Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez.

Estas personas son señaladas de ser las presuntas responsables de haber dado muerte a un hombre de aproximadamente de 19 años con un arma de fuego, momentos antes, en la aldea San Miguel, del municipio de Magdalena Milpas Altas.

Según investigaciones presuntamente pertenecen a la clica ‘raza chapina’ del barrio 18 que opera en Chimaltenango, San Lucas y Mixco, grupo que se dedican al sicariato y extorsiones a ciudadanos del lugar.

Lea también: Queman camiones tras mortal accidente de tránsito en Izabal

 

 

 

Con información de Julio López