Fallece alcalde electo de San Bernardino, Lorenzo Ignacio Santos

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Fallece alcalde electo de San Bernardino, Lorenzo Ignacio Santos

En ese sentido, será el concejal primero electo, Saturnino Cajtunaj Tolcha, quien ocupe el cargo, conforme lo establece la ley.

Esta mañana falleció el candidato ganador de la Alcaldía de San Bernardino, Suchitepéquez, Lorenzo Ignacio Santos, confirmaron familiares y correligionarios suyos de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG-Maíz).

Santos ganó la alcaldía en las elecciones generales del 16 de junio pasado, con 1 mil 957 votos, seguido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) con 816 votos.

De hecho la Alcandía no se le hizo. Ya había intentado obtener la vara edilicia en los comicios del 2015, pero no le fue posible.

El excandidato presidencial de URNG-Maíz, Pablo Ceto, confirmó en su cuenta de Facebook el deceso del malogrado político.

“Lorenzo Santos Alcalde Electo en San Bernardino, Suchitepéquez, falleció esta mañana. Nuestra solidaridad para su familia, las comunidades y pueblo de San Bernardino y la filial municipal, y demás estructuras de URNG MAÍZ”, publicó el expresidenciable en su cuenta de Facebook.

Lorenzo Ignacio Santos debía asumir el cargo de Alcalde Municipal de San Bernardino, Sichitepéquez, el próximo 15 de enero de 2020. Sin embargo, debido a su deceso, será el concejal primero electo, quien lo suceda.

Así lo estipula la Ley Electoral y de Partidos  Políticos. En ese sentido, será Saturnino Cajtunaj Tolcha quien  ocupará el cargo, conforme lo establece la norma.

Publicidad