25 abril, 2024 | 10:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Turista canadiense murió en la cima del volcán de Acatenango

Una turista de nacionalidad canadiense murió anoche en la cima del volcán Acatenango, en el departamento de Sacatepéquez según informan los bomberos.

Una turista de nacionalidad canadiense murió anoche en la cima del volcán Acatenango, en el departamento de Sacatepéquez.

De acuerdo con los Bomberos Municipales Departamentales, esta persona falleció mientras acampaba con un grupo de montañistas en la cima de dicho volcán por complicaciones de salud.

Los socorristas trasladaron el cadáver de esta persona hacia la aldea San José Calderas en donde coordinan la llegada de la Policía Nacional Civil así como de fiscales del Ministerio Público para que realicen el trámite de rigor.

Mario Upun, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que la mujer fue identificada como Wendy Melonick de 60 años, quien viajaba con un grupo de 12 turistas todos de nacionalidad canadiense.

Peligro

En noviembre del 2018, las autoridades de la Municipalidad de Acatenango giraron un comunicado en el cual dieron a conocer que varios turistas han escalado el volcán Acatenango, luego buscan la forma de escalar “irresponsablemente” el volcán de Fuego.

Este último coloso en mención mantiene actividad eruptiva, generando explosiones entre fuertes, moderadas y débiles.

https://emisorasunidas.com2018/11/29/prohiben-turistas-escalan-volcan-acatenango-trasladarse-volcan-fuego/

Antecedentes

El 3 de junio del 2018, luego de 3 días de búsqueda, los Bomberos Voluntarios encontraron el cadáver de Luis Fernando Moncada Wejbe, quien fue reportado desaparecido por su pareja, desde el jueves 31 de mayo, en las faldas del volcán Acatenango.

https://emisorasunidas.com2018/06/03/localizan-cadaver-de-hombre-desaparecido-hace-tres-dias-en-volcan-de-acatenango/

Moncada Wejbe era originario de Puerto Barrios, Izaba, pero vivía en San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, desde hacía algún tiempo, padecía problemas mentales, informó su pareja sentimental.

Y en enero de 2017, al menos tres turistas murieron en este volcán debido a las bajas temperaturas, la lluvia y el viente que sopló en esa época.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad