Nota de EU89.7
Video: Neto Bran critica al arbitraje nacional, tras la derrota de Mixco

El Deportivo Mixco debutó en la Liga Nacional, lo hizo ante el Deportivo Siquinalá y el alcalde Neto Bran se hizo presente al estadio Mateo Sicay Paz.

El alcalde de Mixco, Neto Bran realizó un análisis luego de la derrota de su equipo y criticó al arbitraje por un polémico penal.

El Deportivo Mixco debutó en la Liga Nacional, lo hizo ante el Deportivo Siquinalá y el alcalde Neto Bran se hizo presente al estadio Mateo Sicay Paz.

Los “Naranjeros” del Deportivo Siquinalá se impusieron 2 goles por 0, con tantos de Alvaro Portero y Oliver Rodas.

Al minuto 25′  del primer tiempo surgió la polémica en el estadio Mateo Sicay Paz.

El árbitro central, Fridel Castañeda, decretó penal a favor de Siquinalá por una supuesta falta de Iván Pacheco sobre el español Álvaro Portero.

El mismo ariete ibérico cobró el tiro a doce pasos y marcó el primer tanto del Torneo Apertura 2019 para adelantar al equipo local sobre los mixqueños.

Siquinalá sentenció el partido al minuto 80′ por medio de Oliver Rodas, quien sacó un fuerte disparo que se metió en el ángulo superior izquierdo de Luis Tatuca.

Mixco tuvo en los botines de Marco Pappa el descuento en el resultado al minuto 86′, pero su cobro de penal se estampó en la base izquierda del poste.

El partido concluyó 2-0 en favor de los naranjeros, el alcalde realizó una publicación en su cuenta de Facebook donde criticó al árbitro del encuentro.

Un mal arbitraje!! Un penal que no era!!

Error garrafal del linea 1. Tatuaca nunca lo tocó!! Vean las repeticiones, esto es liga mayor no deberían de existir estos errores!!”

Posteriormente, grabó un Facebook Live en el cual respaldó al plantel de jugadores.

También realizó un análisis del primer partido de los “chicharroneros” en la Liga Nacional: