Nota de EU89.7
Barcelona doblega al Vissel Kobe de Iniesta y concluye su gira en Japón

Fue un partido emotivo por el reencuentro de Andrés Iniesta con varios de los que fueron sus compañeros durante varios años.

En el que fue su último partido de la gira por Japón, el FC Barcelona se impuso este sábado 2-0 al Vissel Kobe de Andrés Iniesta y David Villa.

Los dos tantos del conjunto azulgrana fueron conseguidos por el canterano Carles Pérez, quien ingresó al terreno de juego en el segundo tiempo del cotejo.

Las anotaciones

El primer gol fue una jugada personal de Pérez desde la izquierda, donde fue apoyado por Malcom, que le devolvió el balón para que con un disparo cruzado abriera el marcador al minuto 59′.

Más tarde, al 86′, puso la segunda y definitiva diana tras un disparo ajustado por debajo del arquero  rival.

“Es un sueño desde niño para mí marcar goles en este gran equipo”, fueron las declaraciones de Carles Pérez al concluir el partido.

Emotivo

Más allá del resultado, este amistoso había causado mucha expectativa por el reencuentro de Andrés Iniesta con varios de los que fueron sus compañeros durante varios años.

“Estoy feliz con que el Barcelona haya venido hasta aquí para jugar. Ha sido un buen partido, nosotros hemos jugado bien”, celebró Iniesta.

Andrés Iniesta
Iniesta durante el partido frente al Barcelona. Foto: AFP

El delantero David Villa, también forma parte del Vissel Kobe y fue parte de este duelo.

Otro exjugador del Barça, Sergi Samper, también fue parte de este encuentro internacional.

Barcelona derrota al Vissel
Acción del partido entre Vissel y Barcelona. Foto: AFP

Nuevo fichaje

Minutos antes de que se iniciara este encuentro, el Vissel presentó al defensor central belga Thomas Vermaelen, que también llega a las filas niponas procedente de la disciplina azulgrana.

Con el Barcelona, Vermaelen no pudo tener la continuidad que deseaba, especialmente con una serie de lesiones que le impidieron mostrar durante más tiempo su rendimiento futbolístico.

El siguiente compromiso amistoso del Barcelona será el domingo 4 de agosto contra el Arsenal en el Camp Nou, en el tradicional Trofeo Joan Gamper, antes de una minigira por Estados Unidos, con una doble confrontación ante el Nápoles (8 y 10 de agosto).