Nota de EU89.7
Capturan a hombre señalado de obligar a una menor a ingresar a un auto hotel y violarla

El sujeto fue capturado minutos después de haber salido del auto hotel

Enrique Mateo Miguel, de 29 años, fue capturado por las fuerzas de seguridad minutos después de salir de un auto hotel al cual, según los señalamientos, obligó ingresar a una menor de 15 años quien posteriormente abusó sexualmente de ella.

Este hecho ocurrió en la calle principal de la aldea ixtenam, del municipio de San Pedro Soloma, del departamento de Huehuetenango.

Investigación

Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), el ahora detenido amenazó de muerte a la adolescente a quien introdujo al auto hotel y luego cometió el acto.

“Por tal motivo fue puesto a disposición del tribunal correspondiente y la menor trasladada por paramédicos hacia el Inacif (Instituto Nacional de Ciencias Forenses) para continuar con la investigación”, destacó la entidad policial.

Operativos

La captura de Enrique Mateo Miguel se suma a las 428 personas que fueron aprehendidas durante la semana por las fuerzas de seguridad por la probable comisión de delitos.

Además, la PNC reportó el decomiso de al menos 60 armas de fuego de diferentes calibres, la recuperación de 17 vehículos y 19 motocicletas que tenían reporte de robo.