Nota de EU89.7
El campeón nacional, inicia el Apertura con el pie derecho ante Malacateco

Antigua GFC, último campeón nacional inició con el pie derecho el torneo Apertura 2019, tras imponerse 2 goles por 0 ante Malacateco. 

El campeón nacional, Antigua GFC se impuso en casa en su debut ante el Deportivo Malacateco.

Antigua GFC, último campeón nacional inició con el pie derecho el torneo Apertura 2019, tras imponerse 2 goles por 0 ante Malacateco.

Los panzas verdes disputaron su primer partido del certamen, derrotaron 2-0 a los “Toros” de Malactán con tantos de Ricardo Álvarez y Andrés Lezcano.

Jonathan Davila fue figura del encuentro en la primera parte, el portero de Malacateco atajó lo que llegó a su portería, también contó con un poco de suerte.

24’ Morán respondió, evitando la caída de su equipo, con varias intervenciones en la que atajó un disparo de Fredy López y posteriormente de Claudio Innella.

La “Bala” Gómez tuvo que realizar un cambio en el primer tiempo, por la lesión de Innella al minuto 28’, su lugar lo ocupó Durban Reyes.

Al 35’ Mingorance desperdició una oportunidad muy clara, pero no logró direccionar el balón a la portería y se lo estrelló en el cuerpo al meta de los toros.

Se fueron a los camerinos sin goles, pero todo cambió para la parte complementaria.

El primer tanto de los coloniales llegó al minuto 65′, cuando Pacheco levantó un centro por la banda derecha y Álvarez remató de cabeza.

La segunda anotación llegó tras un disparo de larga distancia por parte de Pacheco que el portero rechazó y Andrés Lezcano apareció para empujar el balón.

El encuentro finalizó 2 por 0 en favor de los dirigidos por Roberto Montoya quien debutó como técnico de Antigua en la Liga Nacional.

Los coloniales se medirán ante el Hamilton Forge FC de la Liga de Canadá.

El partido será el próximo jueves 1 de agosto en el país norteamericano en la Liga de CONCACAF.