Radio en línea

EN VIVO

Sin categoría

Óscar “La Coneja” Sánchez es recordado en el juego de Leyendas

Un emotivo momento se vivió en el estadio La Pedrera previo al partido de exhibición entre las Leyendas.

Los jugadores que estuvieron presentes en el juego de Leyendas
Foto: Omar Solís

Este domingo se realizó en las instalaciones del estadio Cementos Progreso, de la zona 6 capitalina, una nueva edición del juego de Leyendas, el cual convocó a varios futbolistas extranjeros y nacionales.

En la previa de este partido de exhibición, se vivió un momento emotivo que causó la alegría y nostalgia de los aficionados que se hicieron presentes al recinto deportivo.

Juego de Leyendas
Algunas de las leyendas del futbol nacional. Foto: Mynor Sandoval

Homenaje

Edgar “el Camarón Arriaza, uno de los jugadores más icónicos del futbol nacional durante la década de los años 90’s y que tuvo un paso por equipos como Comunicaciones, Sacachispas de Chiquimula y Aurora, mostró una playera de color blanco que incluía un mensaje a Óscar Enrique Sánchez, “la Coneja”, quien falleció este jueves.

“En honor a un grande, Conejo Sánchez #17”, fue el texto escrito en la camisa que mostró Arriaza Villeda.

Juego de Leyendas
Arriaza muestra la camisa donde le escribió un mensaje al Conejo. Foto: Mynor Sandoval

Minutos después se inició el partido de exhibición con una buena presencia de aficionados, quienes apoyaron las mejores jugadas realizadas por los futbolistas extranjeros y también los nacionales.

El legado de “La Coneja”

Óscar Enrique Sánchez Rivas, falleció este jueves 25 de julio a la edad de 64 años por problemas con su corazón. Hace unas semanas fue operado y se le colocó un marcapasos, sin embargo, los inconvenientes de salud siguieron para el exfutbolista.

En su paso por los terrenos de juego, “La Coneja” fue parte de Comunicaciones, Coban Imperial, Municipal, Aurora, Izabal, Escuintla y Tipografía Nacional, además de la Selección Nacional, de la que fue parte en varias eliminatorias mundialistas y otros torneos internacionales.

Óscar "el Conejo" Sánchez fallece

Marcó un total de 259 goles, siendo hasta la fecha el segundo máximo goleador en la historia del balompié nacional.

Como parte de una serie de homenajes que se le han venido realizado a Sánchez, este fin de semana se realizó un minuto de silencio en cada uno de los estadios donde hubo actividad por la fecha 1 del Torneo Apertura 2019 de Liga Nacional.

Publicidad