Nota de EU89.7
Sandra Torres declinó asistir a foro de candidatos a la presidencia de la AGG

El partido acusa a la AGG de haber favorecido al candidato opositor de Torres en el debate de segunda vuelta del 2015, lo que fue desmentido.

La Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) informó que la candidata a la presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, declinó participar en el debate presidencial programado para este domingo 28 de julio a las 19 horas.

“Lamentamos saber que la candidata a la presidencia de la República de Guatemala por la UNE, licenciada Sandra Torres Casanova, no aprovechará la plataforma imparcial y propositiva para debatir sobre los principales problemas del país”, dice el comunicado divulgado por la AGG.

De acuerdo con la AGG, el objetivo del encuentro entre los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta electoral es el de “promover un voto informado, consciente y responsable entre la ciudadanía guatemalteca”.

“Esperamos la señora candidata Torres reconsidere su decisión y no prive a los guatemaltecos de conocer su oferta política”, dice la nota de la AGG.

Torres pedirá a diputados de la UNE renegociar el acuerdo de país seguro

Aclaran dudas

Aunque los organizadores insistieron por medio de una carta enviada a la diputada Karina Paz, en su calidad de Secretaria General en Funciones de la UNE, el partido prefirió dejar de lado la participación de Torres en el foro.

Según la copia de la carta enviada a la diputada Paz, el aviso de que la candidata presidencial no llegará al foro fue remitido a la AGG el 23 de julio pasado.

La nota deja ver que en su respuesta, Paz habría acusado a la AGG de favorecer al “candidato opositor” en el debate presidencial de segunda vuelta de 2015.

“Su afirmación de que en el debate del año 2015, personeros de AGG trasladaron preguntas y otros elementos discursivos al candidato opositor no solo es falsa sino difamatoria”, indica la nota.

Al debate convocado por la AGG de esta noche estaban convocados los dos candidatos a la presidencia que pasaron a la segunda vuelta electoral, Sandra Torres de la UNE y Alejandro Giammattei de Vamos.