28 marzo, 2024 | 4:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Capturan a tercer sospechoso de haberse robado 700 kilos de oro en Brasil

Otro de los detenidos también trabaja en la terminal aérea de Guarulhos, situada en la región metropolitana de Sao Paulo.

Sao Paulo – La Policía Civil de Brasil arrestó a un tercer sospechoso de haber participado en el robo de casi 720 kilos de oro en una terminal del aeropuerto internacional de Garulhos, el mayor del país, confirmaron este lunes fuentes oficiales.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo, dos hombres fueron detenidos la madrugada de este lunes, pero uno de ellos fue liberado después de que prestara declaraciones a las autoridades, mientras el segundo sigue bajo custodia policial.

De acuerdo a la investigación, el detenido trabajaría en el estacionamiento donde fueron encontrados los dos furgones de carga utilizados por los ladrones para darse a la fuga y “habría ofrecido logística” para el transbordo del oro robado a otros vehículos.

“Se está investigando su participación en el robo”, señaló la Policía en un comunicado, aunque no ofreció más detalles para “preservar la investigación y evitar desvíos en las líneas de trabajo”.

Carga valorada en más de US $30 millones

El robo de la carga, valorada en algo más de US $30 millones, fue cometido el pasado jueves por un grupo de bandidos fuertemente armados y quienes escaparon disfrazados como agentes de la Policía Federal de Brasil.

Durante el fin de semana, dos hombres ya habían sido arrestados, entre ellos Peterson Patricio, de 33 años, supervisor de logística en el aeropuerto y quien había declarado a las autoridades que él y su familia fueron hechos rehenes.

Sin embargo, los investigadores del caso explicaron que detectaron “inconsistencias” en las informaciones prestadas por Patricio, por lo que decidieron rehacer el trayecto de su supuesto secuestro.

“Durante el camino, (el sospechoso) demostró mucho nerviosismo y pidió volver a la Comisaría, donde confesó su participación” en la acción, señalaron en una nota.

Los otros detenidos

Otro de los detenidos este fin de semana fue identificado como Peterson Brasil y también trabaja en la terminal aérea de Guarulhos, situada en la región metropolitana de Sao Paulo.

Según versiones de la prensa local, Brasil habría invitado y convencido al supuesto rehén a participar de la acción.

Las autoridades estiman que en todo el operativo necesario para ejecutar el atraco, considerado como uno de los mayores en la historia del país, participaron al menos diez personas.

Hasta el momento, no se recuperado ni un gramo del oro robado en el aeropuerto, uno de los más concurridos e importantes de América Latina.

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad