28 marzo, 2024 | 12:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Disney está de luto, anuncian el fallecimiento de la mujer que hizo la voz de Minnie Mouse

Russi Taylor dio vida a Minnie Mouse, Martin Prince de Los Simpson y al Hada Madrina de Cenicienta.

Walt Disney informó que Russi Taylor, la voz de Minnie Mouse durante los últimos 30 años, murió en California a los 75 años de edad.

Nacida en Massachusetts, en 1944, la vinculación de Taylor con la compañía Disney fue casi de por vida, al menos tal y como ella contó en una anécdota que le sucedió cuando era niña.

“Minnie Mouse ha perdido su voz con la muerte de Russi Taylor”, lamentó el presidente y director ejecutivo de la compañia, Bob Iger, como homenaje a una actriz que durante los últimos cuarenta años dio voz a multitud de personajes pero que era mundialmente conocida por la de la compañera del ratón Mickey.

 

Fue la voz

Durante más de 30 años, Minnie and Russi trabajaron juntas para divertir a millones de personas en todo el mundo. Esta fue una asociación que ha hecho de Minne un icono global y a Russi la convirtió en una leyenda de la compañía Disney.

En 1986 se hizo con la voz de Minnie en competencia con otros 200 aspirantes.

“Cuando era pequeña, fui con mi madre y mi hermano a Disneylandia. Nos sentamos a comer unas palomitas y vimos a Walt (Disney) sentado en un banco. Nos presentamos y compartimos nuestras palomitas. Me preguntó qué quería hacer cuando fuera mayor y yo le contesté, ‘Quiero trabajar para usted’. El dijo ‘Ok’…y es lo que he hecho hasta ahora.”

Russi

Fue la voz de Minnie en películas como Quién engaño a Roger Rabbit; Mickey y su cerebro en apuros; Get a Horse (Es hora de viajar) y Mickey, Donald, Goofy: los tres mosqueteros, y en series de televisión como Mickey Mouse Works; House of Mouse; La casa de Mickey Mouse, y Mickey: aventura sobre ruedas.

Russi Taylor también dio voz a:

  • Sherri, Terri, Uter y Martin Prince de Los Simpson
  • A los sobrinos del pato Donald: Hugo, Paco y Luis
  • Morning Glory de My Little Pony
  • Drizella
  • Hada Madrina de las películas de Cenicienta.
Russi Taylor
Agencia

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, está vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

RECOMENDADOS

Publicidad