29 marzo, 2024 | 12:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Esta es la situación del tránsito en las primeras horas de la mañana

Las autoridades de tránsito recomiendan a los conductores tomar en cuenta que hoy es lunes y que el tránsito se complica en las primeras horas de la mañana.

Una serie de eventos viales se han registrado en las primeras horas de la mañana en diferentes sectores de la capital, informó Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), de Guatemala.

Según  el funcionario, en la Calle Martí y 10a avenida de la zona 2, en el ingreso al Centro Histórico, se habilitó el paso, debido a que en el lugar estaba obstaculizado por vehículo con desperfectos.

También en la Calzada la Paz, en la zona 5 capitalina, las autoridades reportaron un vehículo con fallas mecámicas, en inmediaciones del sector conocido como Cuatro Caminos, en la colonía Tobías.

Más al sur, en la calzada Atanasio Tzul, en la 31 calle, el piloto un vehículo viró a la izquierda en un sector no autorizado, y ocasionó daños a la infraestructura de otro automotor.

Hubo alguna discusión entre los conductores, pero finalmente, hubo un acuerdo, luego de la intervención de agentes de la PTM

En la 12 avenida de la zona 5, alrededor de la 24 calle, se registro una colisión que dejó daños leves.

Finalmente, según Montejo, ya está habilitado el paso a inmediaciones de la 18 calle y 18 avenida de la zona10, donde  se registró un accidente de tránsito y falleció una persona.

Recomendaciones

Las autoridades de tránsito recomiendan a los conductores tomar en cuenta que hoy es lunes y que el tránsito se complica en las primeras horas de la mañana. De manera que hay que evitarse inconvenientes en la ruta.

  • Salga temprano para no atrasarse

  • Tome rutas alternas para evitarse embotellamientos

  • Revise su vehículo para evitar algún problema con el automotor

  • Asegúrese de contar con combustible suficiente para su recorrido

  • Utilice el cinturón de seguridad por aquello de alguna emergencia

Por de pronto los sectores con mayor circulación son la calzada Roosevelt, la calzada San Juan, zona 7; Anillo Periférico, con rumbo al centro de la ciudad; la avenida Aguilar Batres, zona 12; Calle Martí, zona 2; Calzada Milla y Vidaurre, zona 6; El Trébol zona 11, y El Obelisco, en la zona 13.

Escuche el reporte de Julio López ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-2019-07-29-breves-sucesos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad