Nota de EU89.7
Giammattei ofrece combate a la corrupción a través de “un gobierno abierto”

El candidato presidencial de Vamos mencionó parte de su proyecto político

El candidato presidencial del partido Vamos, Alejandro Giammattei, destacó en varias entrevistas que de llegar a ser electo en la segunda vuelta electoral programada para el 11 de agosto, su gestión se enfocará al combate a la corrupción a través de “un gobierno abierto”.

El presidenciable comentó que en su administración asegura que “los guatemaltecos sabrán en qué se invierte cada centavo”.

Cárceles

Giammattei recalcó que en el tema carcelario del país buscará “transformar el Sistema Penitenciario, el Estado tendrá el control de las cárceles y todo aquel recluso que quiera comer tendrá que trabajar”.

Tecnología

“El Estado debe invertir en tecnología, no podemos quedarnos atrás y por eso vamos a pasar a licitación la red 4G para que las escuelas y plazas públicas tengan acceso a Wifi gratis”, comentó.

Más actividades

Este lunes Giammattei atendió sostuvo reuniones privadas. Su equipo de comunicación detalló que él también mantuvo acercamientos con medios de comunicación, lo cual forma parte de sus estrategias de campaña de cara a la segunda vuelta electoral.

Durante el fin de semana, el presidenciable de Vamos llevó a cabo mitines en diferentes puntos del país. Por ejemplo, el viernes visitó las áreas de Suchitepéuqez; el sábado fue en Petén y ese mismo día tenía previsto visitar la zona 21, pero por problemas gastrointestinales no pudo asistir.

Este domingo viajó a Chiquimula y Zacapa. Para esta semana se prevén más actividades tomando en cuenta que se acercan los comicios programados para el domingo 11 de agosto.