Nota de EU89.7
Tener talento para el beer pong los llevó a torneo de talla mundial

Guatemaltecos demostraron que son los mejores para el beer pong y representaron al país en un torneo de talla mundial en Las Vegas, Nevada.

Por primera vez, Guatemala se convirtió en la sede del Torneo Nacional de Beer Pong, un evento patrocinado por Cerveza Dorada Ice. El objetivo de esta iniciativa era ofrecer a los jóvenes un espacio para recrearse y entretenerse; sin olvidar el consumo responsable y moderado.

El torneo se llevó a cabo en diferentes puntos del país y al finalizar dos guatemaltecos se coronaron como los campeones nacionales. Ellos fueron los elegidos para viajar a Las Vegas y representar al país en un torneo de talla mundial.

Cortesía

El “Team Ice”

El Beer Pong es un juego de origen norteamericano que consiste en que los jugadores, separados en dos equipos, tratan de encestar pelotas de ping-pong desde el extremo contrario de una mesa en vasos que contienen cerveza.

El campeonato nacional se dividió en cuatro torneos satélites y una gran final. Los eventos satélites se llevaron a cabo en Guatemala, La Antigua Guatemala y Quetzaltenango. La gran final se celebró el pasado 8 de junio y fue durante esta actividad que se seleccionó a los dos guatemaltecos que serían ganadores de un viaje patrocinado por Cerveza Dorada Ice para participar en el Torneo Mundial de Beerpong, que tuvo lugar del 4 al 7 de julio en Las Vegas.

¿Quiere saber cómo fue su experiencia? ¡Mire el video!

Otros detalles

Por medio de esta iniciativa, Dorada Ice se convirtió en la primera marca guatemalteca que envía representantes del país a competir en un evento de esta categoría.

Cerveza Dorada Ice se aseguró que esta actividad también fuese una oportunidad para hacer énfasis en la importancia del consumo responsable y moderado. Por tal razón, durante las diferentes actividades del Torneo Nacional de Beerpong, se reguló la cantidad de cerveza de cada juego y se puso a disposición de todos los participantes acceso a botellas de Agua Pura Salvavidas totalmente gratuitas.

“Para Dorada Ice es importante mantenerse al tanto de las tendencias que gustan a los jóvenes. Este torneo fue pensando justamente para conservar nuestro liderazgo entre ellos y ofrecerles espacios de entretenimiento y recreación acompañados, siempre, de un mensaje de consumo responsable”, aseguró Camilo Cabrera, gerente de marca Cerveza Dorada Ice.