Inauguran fábrica de brochas y aplicadores de clase mundial en el país

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Inauguran fábrica de brochas y aplicadores de clase mundial en el país

Farbe International inauguró su fábrica de brochas y aplicadores de Grupo Solid siendo una de las más productivas de la región.

Farbe Grupo Solid
Cortesía

Con el objetivo de atender los mercados de América Latina de forma más rápida, Farbe inauguró su fábrica de clase mundial de herramientas de pintura. Esta fábrica producirá las marcas de brochas y aplicadores Farbe, Expert, Brosh, Do it Yourself, Handiworks y otras marcas privadas de la región.

La nueva fábrica de Grupo Solid está ubicada en Escuintla y combina la fabricación de aplicadores artesanalmente y el uso de nueva tecnología. Esta fábrica logrará producir 6 millones de brochas al año y alrededor de 13 millones de rodillos diarios.

“El sueño de hoy se concreta en nuestras nuevas instalaciones de Farbe Internacional y hoy somos 13 veces más productivos con una capacidad de más de 20 millones de piezas al año”, indicó Ariel Koll-Nescher, presidente de Grupo Solid.

La compañía

Farbe significa color en alemán, inició en 1960 con la fabricación de aplicadores por mujeres artesanas del municipio de Palín en Escuintla. La empresa posee fuertes raíces pocoman ya que desde sus inicios fueron mujeres artesanas quienes fabricaban estos aplicadores.

Actualmente esta fábrica es la fusión de herencia artesanal y la tecnología automatizada europea. Esta nueva fábrica es una inversión en la automatización de la planta con lo que se ayudará a incrementar la competitividad, calidad y flexibilidad.

“La visión que tenemos es que en las manos de cada pintos exista un aplicador fabricado por nosotros”, comentó Mike Ascoli, fundador.

Mike Ascoli Farbe
Ruslin Herrera

Innovación

La fábrica cuenta con nuevas líneas de producción como máquinas de la línea Italiana Polese MAP-10 que se encarga de fabricar las cabezas de brocha.

Además, está la MAP-06 una ensambladora y la línea Larry Brush con la que se produce la mayor cantidad de brochas del mundo.

Productos Farbe Grupo Solid
Ruslin Herrera

Rodillos

Esta fábrica automatiza al 100% la producción de rodillos desde la extrusión del rodillo con material reciclado.

Además, el corte de la felpa se realiza según los tamaños que se necesiten, se realiza la fundición de la felpa al rodillo, el acabado final y su empaque.

Rodillos Farbe Grupo Solid
Cortesía

Brochas

La madera utilizada para fabricar las brochas crece en las tierras fértiles de Petén y se siembran árboles para ser ecológicamente amigables con el medio ambiente.

Brochas Farbe Grupo Solid
Cortesía

Más detalles

La fábrica contribuye como fuente de trabajo para las personas que viven en la zona, aprovechando el talento local que continúa fabricando las herramientas conservando las raíces artesanales en cada aplicador.

Farbe está orientada a servir desde pequeños ferreteros hasta las grandes cadenas multinacionales y cuentas clave de la región con propiedad para Centroamérica, México y El Caribe.

Publicidad