19 abril, 2024 | 7:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Esta es la ruta alterna que podrá usar por el bloqueo en ruta Interamericana

Agentes están desviando el tránsito vehicular ante el bloqueo reportado en una de las principales carreteras.

Un grupo de vecinos de Santa Catarina Ixtaucán, municipio de Sololá, salieron a protestar y bloquearon el paso en el kilómetro 170 de la ruta Interamericana.

Los manifestantes interrumpieron el paso para exigir a las autoridades la mejora de la carretera que conecta varias comunidades rurales en esa jurisdicción y los departamentos próximos.

El grupo se concentró en el sector conocido como “Cumbre de Alaska” en la ruta que conduce al cruce de Cuatro Caminos por donde transitan viajeros de Quetzaltenango, Huehuetenango, Totonicapán, Guatemala y de la frontera con México.

“No han cumplido”

Los pobladores afirman que la medida de hecho se debe a que las autoridades de gobierno “no han cumplido con la promesa de dar mantenimiento a la carretera”.

Mediante el informe de un corresponsal se dio a conocer que una comitiva organizada por los mismos vecinos viajó a la ciudad para solicitar los arreglos en la ruta.

Momentos después de que fue impedido el paso en la carretera Intermaricana, el portavoz de Provial, Juan Carlos Aquino, indicó que el tránsito de vehículos fue desviado a una ruta alterna.

EN ESTE AUDIO SE DESCRIBE LA RUTA DE DESVÍO

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-juan-carlos-aquino-de-provial-sobre-el-bloqueo-en-ruta-interamericana

En redes sociales Provial también compartió un mapa interactivo como guía de la ruta habilitada para evitar que los conductores queden paralizados en ese trayecto.

https://twitter.com/Provial/status/1155839937742348289

También puede leer:

https://emisorasunidas.com2018/10/26/vuelta-ciclistica-guatemala-reparacion-carreteras-costa-sur-emisoras-unidas-26-octubre-2018/

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

La reconocida influencer que estuvo a punto de perder los pies por reto viral

Nacionales

Proponen crear la Comisión para Prevención de Incendios Forestales

Premundial Concacaf
Premundial Concacaf
Deportes

Premundial de Futsal: La Concacaf tendrá nuevo campeón

Nacionales

VIDEO. Encargada de farmacia frustra asalto con ingeniosa táctica en Zacapa

RECOMENDADOS

Publicidad