Nota de EU89.7
PNC muere a balazos por intentar repeler asalto a bus en autopista Palín-Escuintla

Según detalles manifestados por otros pasajeros, en la garita de salida de Santa Lucía Cortzumalgua, Escuintla, abordaron el autobús un grupo de hombres.

Como Elmer Giovanni Gómez Mejía, de 39 años, fue identificado el agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que fue muerto a balazos en una unidad del transporte extraurbano esta mañana.

De acuerdo con las autoridades, el policía estaba de servicio en la Comisaría 14 de la capital y murió baleado durante un asalto a la unidad de Transportes Tropical, que iba a la capital sobre la autopista Palín-Escuintla.

¿Qué fue lo que pasó?

Según detalles manifestados por otros pasajeros, en la garita de salida de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, abordaron el autobús un grupo de hombres.

“Tenían planta de pandilleros”, dijo uno de los pobladores que viajaba a la capital. “Eran seis”, dijo otro.

Varios pasajeros coincidieron en que se trató de seis supuestos pandilleros que abordaron la unidad en Santa Lucía Cotzumalguapa, con rumbo a la capital.

Sin embargo, al llegar al kilómetro 57 de la autopista a Palín-Escuintla, se pararon y gritaron: “¡Esto es un asalto..!”.

Fue entonces cuando Elmer Giovanni Gómez Mejía se paró de su asiento con el fin de repeler el atraco, pero uno de los asaltantes le disparó y lo mató.

Gómez Mejía cayó abatido en el interior del autobús con tres balazos en el tórax. Socorristas de los Bomberos Voluntarios que atendieron la emergencia, ya no pudieron hacer nada, pues al llegar, ya no tenía los signos vitales.

En otros hechos

Socorristas de Cruz Roja Guatemalteca atendieron llamados de vecinos del barrio San Antonio, en el municipio de Purulhá, Baja Verapaz, que los alertaron de que una persona estaba tirada en la calle.

Al llegar, confirmaron que se trataba de un hombre que estaba muerto, pero no lograron identificar las causas.

En la capital, sobre la avenida Las Américas y 6ª. calle de la zona 13 se registro el intento de robo de motocicleta a su propietario, que se opuso. Eso, sin embargo, le significo que los agresores le dispararan y lo dejaran mal herido.

Socorristas de los Bomberos Municipales que atendieron la emergencia lo trasladaron al Hospital Roosevelt donde quedó internado.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼