5 mayo, 2024 | 6:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

Con solo 21 años ya ha plantado 1 millón de arboles, y va por el billón

Mientras los demás niños jugaban, este pequeño se dedicaba a salvar el planeta; plantando un árbol a la vez y motivando a otros para que lo ayudaran.

¿Recuerdas lo que estabas haciendo a los 12 años? Tal vez empezabas a prepararte para la secundaria y te seguían regañando porque no ayudabas con las tareas domésticas. Mientras tanto, en Alemania, a esa misma edad un niño ya había cumplido uno de sus sueños: plantar un millón de años.

Felix Finkbeiner era un alumno de cuarto grado de primaria cuando tuvo que hacer una exposición sobre los efectos del calentamiento global y eso cambió por completo su vida. Explicó la importancia de la vida vegetal en el planeta y propuso como idea final que los niños deberían plantar un millón de árboles en cada país para ayudar a minimizar los daños ambientales.

Su maestra y compañeros quedaron impresionados y se unieron a su cruzada ecológica. Felix apenas tenía nueve años cuando plantó su primer árbol, que dio inicio a la organización Plantar por el Planeta.

El proyecto inició con sus compañeros de salón y poco a poco se fue extendiendo. Para cuando Finkbeiner cumplió 12 años, había conseguido que 100,000 niños lo ayudaran a sembrar un millón de árboles. En su principal campaña participaron celebridades como la modelo Gisele Bundchen y el príncipe Alberto II de Mónaco; el lema era: deja de hablar, comienza a plantar.

Esta hazaña le valió el reconocimiento mundial. Se presentó primero en el Parlamento Europeo y después en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidos; ahí se convirtió en embajador de la ONU. Fue así como su proyecto pudo darse a conocer en mas de 90 países.

Feliz ya cumplió 21 años y su organización ahora cuenta con más de 130 empleados a nivel internacional. Hay más de 70,000 miembros de Plantar por el Planetaesparcidos en 67 naciones alrededor del mundo y todos tienen una nueva meta: sembrar un billón de árboles.

México es uno de los lugares que están involucrados en este gran proyecto y hasta enero del 2019 ya lograron restaurar 22,500 hectáreas de bosque en la península de Mérida, Yucatán. El coordinador de Plantar por el Planetaen este país, Guillermo Alcocer, aseguró que apenas comenzaron, pero la reforestación seguirá:

No solo es Mérida son todos los municipios donde hay que trabajar y donde nosotros estamos haciendo varias obras. Todas las acciones suman y ante una situación complicada en la que estamos, sí es importante tomar acciones para detener esta deforestación y mejorar nuestro entorno.

Jóvenes como Felix Finkbeiner o Boyan Salt son la muestra de que las nuevas generaciones son más que palabras y que la Tierra tiene quien la proteja y defienda.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

El Inter Miami de Messi aplasta al New York Red Bulls con una goleada histórica

Nacionales

Villa Nueva celebra a las madres con la carrera 7k por mamá

Nacionales

Iluminan Torre del reformador para conmemorar al bombero forestal

Deportes

Vuelta Bantrab 2024 llega a su final este domingo

RECOMENDADOS

Publicidad