Nota de EU89.7
Esta es la situación vial en las carreteras del país, según Provial

La carretera CA Oriente, con dirección hacia El Salvador, el tránsito vehicular es normal, aunque la carga aumenta conforme pasan los minutos.

De acuerdo a las autoridades de la Unidad de Protección Vial (Provial) el movimiento vehicular en las diferentes carreteras del país es normal a esta hora de la mañana.

Juan Carlos Aquino, vocero de Provial informó que en la ruta al Pacífico la circulación es normal, pero hay carga vehicular en Villa Nueva, en el ingreso a la capital

De igual forma, señaló que en la autopista Palín-Escuintla, en el ingreso hacia la ruta a Antigua Guatemala a un tráiler se le desenganchó el furgón, por lo que unidades de Provial prestan auxilio para agilizar el tráfico.

En el Pacífico

Más allá en la ruta al Pacífico en dirección a Coatepeque, Quetzaltenango, sobre el kilómetro 233 se presentan inconvenientes debido a que las autoridades decidieron retirar túmulos colocados por los vecinos, por lo que se presenta transito lento.

Pedro José Taracena Caballeros, jefe de la Zona Vial 4, confirmó que en el kilómetro 231, de La Ruta CA-2 Occidente, en aldea Bethania, Coatepeque, se una cuadrilla moviliza unos túmulos que fueron colocados sin autorización por vendedores del sector.

En el lugar mantienen retenido el camión y un minitractor. Según indican los inconformes, no dejaran retirar al camión hasta que se vuelvan a construir dichos túmulos en el lugar.

En la Ruta Nacional 14, vía que comunica a los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, todo es normal. El tránsito vehicular está libre.

Hacia Occidente

En la ruta Interamericana hacia occidente se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 49, en el ingreso al municipio de Pastores, Sacatepéquez. También en el kilómetro 153 de la misma ruta colisionaron un autobús  y un picop, por lo que ya se realizan las gestiones para retirarlos de la vía.

Las autoridades señalan que en el kilómetro 170, en jurisdicción de Santa María Ixtahuacán, Sololá, en la cumbre de Alaska, un grupo de pobladores amenaza con bloquear la ruta.

En el Oriente

La carretera CA Oriente, con dirección hacia El Salvador, el tránsito vehicular es normal, aunque la carga aumenta conforme pasan los minutos.

En la ruta CA-9, hacia el Atlántico, todo transcurre con normalidad. Las autoridades  únicamente recomiendan tomar sus precauciones porque  a partir de las 7:00 horas se inician los trabajos de ampliación en el Puente Chetumal, en El Rancho, Guastatoya, El Progreso.

También hay labores de reparación de la vía en jurisdicción de Teculután, Zacapa.