Lionel Scaloni sigue siendo el entrenador de la selección argentina

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

AFA le da continuidad a Scaloni como técnico de Argentina

El adiestrador gaucho seguirá al frente de la Albiceleste con miras a las eliminatorias mundialistas hacia Qatar 2022.

Argentina's coach Lionel Scaloni (L0 gives his instructions during the friendly football match Brazil vs Argentina at the King Abdullah Sport City Stadium in Jeddah on October 16, 2018. (Photo by - / AFP)

A pesar de no haber cumplido el objetivo de ganar la Copa América 2019, el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha decidido darle continuidad al entrenador Lionel Scaloni al frente de la selección mayor.

El próximo objetivo de Argentina serán las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, las cuales iniciarán en marzo de 2020.

La ratificación de Scaloni al frente del cuerpo técnico de la albiceleste se dio a pesar de todavía tener contrato vigente (diciembre 2019).

Un año al frente

Scaloni, de 41 años, tomó las riendas del seleccionado argentino después del Mundial de Rusia 2018.

Llegó en substitución de Jorge Sampaoli y dirigió los partidos de preparación ante Guatemala y Colombia, los cuales se jugaron en una gira de Estados Unidos.

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni en una conferencia de prensa con Argentina. Foto: AFP

El entrenador había recibido el respaldo del grupo de futbolistas, con Messi como líder. En su momento se habrían manifestado a favor de su continuidad, después del trabajo realizado  en Brasil.

Sin experiencia como entrenador de equipos de primera división, Scaloni, exjugador del Newell’s Old Boys y del Deportivo la Coruña, dirigió antes a la selección Sub 20 de Argentina.

Fechas FIFA

El combinado gaucho tiene previsto disputar seis Fechas FIFA antes de que se inicien las eliminatorias hacia la próxima Copa del Mundo.

Viajará a Estados Unidos para enfrentarse el 5 de septiembre a Chile en Los Ángeles, y el 10 a México en San Antonio. El 9 de octubre tiene previsto medirse ante Alemania en Dortmund.

Para  el primer partido de las eliminatorias mundialistas, Scaloni no podrá contar con su máxima figura, Lionel Messi, quien salió expulsado del duelo por el tercer puesto de la Copa América frente a Chile y fue suspendido con un encuentro.

Publicidad