Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

MP concluye que exdiputado del PP mató a su esposa y luego se quitó la vida

Joaquín Bracamonte y Zulma Subillaga participaron de forma activa con el partido que llevó a la presidencia a Otto Pérez y Roxana Baldetti.

Fiscales del Ministerio Público (MP) confirmaron que solicitarán al Juzgado Undécimo que se finalice la persecución penal en este proceso que se sigue por la muerte del exdiputado del partido patriota, Joaquín Bracamonte, y de su esposa, Zulma Subillaga.

De acuerdo con el expediente, al concluir con la investigación se logró determinar que el hecho se trató de un femicidio y el posterior suicidio del exlegislador, por lo que no hay nada más qué perseguir de forma legal.

De esa cuenta, la Fiscalía de Femicidio, con base en dictámenes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), así como de análisis de cámaras de vigilancia, se llegó a la conclusión de que todo se trató del femicidio de Zulma Zubillaga.

Según los investigadores, la extinción de la persecución penal será solicitada debido a que ya no está con vida el responsable del hecho, quien, según el MP, se quitó la vida luego de cometer el crimen.

Crimen en la zona 10

El 7 de diciembre del año pasado, en un sector de la zona 10 capitalina, socorristas localizaron en el interior de un vehículo los cuerpos sin vida del exdiputado y su pareja sentimental, ambos se encontraban desaparecidos desde el 3 de ese mismo mes.

Joaquín Bracamonte y Zulma Subillaga participaron de forma activa con el cancelado partido patriota, que llevó a la presidencia a Otto Pérez y Roxana Baldetti.

Bracamonte fue candidato a alcalde del municipio San Juan Sacatepéquez, y  Zubillaga buscó ocupar una curul en el Congreso de la República en las elecciones del 2015.

Finalmente, Zubillaga fue secretaria ejecutiva Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), nombrada por la ex vicepresidenta.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1156264301449154567

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼