Nota de EU89.7
Sismo alertó a guatemaltecos y salvadoreños

Debido a que el sismo sucedió al filo de la media noche, muchos guatemaltecos y salvadoreños apenas se percataron de lo que había ocurrido.


Los guatemaltecos terminaron su día martes asustados por un sismo de 6.3 de magnitud que sacudió el suroriente del país y fue sensible en gran parte del país.

El epicentro del sismo se localizó en las costas del pacífico de El Salvador, por lo que en las poblaciones aledañas a la frontera con el vecino país fue donde más se sintió el movimiento telúrico.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) no reportó víctimas mortales, heridos o daños materiales.

“Hasta el momento no se reporta ningún daño personal ni material”, dijo David de León, vocero de la Conred y aseguró que autoridades y cuerpos de socorro  verifican en los departamentos donde fue más sensible si hubo daños y exhortó a la población a que reporten cualquier incidente.

Las redes reaccionan

Debido a que el sismo sucedió al filo de la media noche, muchos guatemaltecos y salvadoreños apenas se percataron de lo que había ocurrido.

Las reacciones eran entre el asombro y la risa ya que algunos optaron por reírse del evento sismológico.

“Yo no lo sentí”

“¿Qué temblor?”

“De veras hubo temblor?”

Estas fueron algunas de las reacciones que las redes sociales registraron.

Algunos daños

Fue en El Salvador, en cuyas costas fue el movimiento telúrico, donde más fuerte fue la remecida de la tierra.

Varias viviendas resultaron con daños menores, entre ellos en Ciudad Delgado, específicamente en la colonia Guadalcanal en donde el estuco de las paredes cayó al suelo.