Nota de EU89.7
Chequea algunas apps que pueden ser un peligro para tu celular

Investigadores de lookout una empresa de seguridad tecnológica de San Francisco, dieron a conocer que detectaron 238 aplicaciones de Google Play que están infectadas con un plugin llamado BeiTaAd. Se trata de un software publicitario intrusivo que prácticamente vuelve inservibles a los dispositivos. Las aplicaciones desarrolladas por Cootek y que se presumen contenían este plugin eran de temas muy …

Continuar leyendo “Chequea algunas apps que pueden ser un peligro para tu celular”

Investigadores de lookout una empresa de seguridad tecnológica de San Francisco, dieron a conocer que detectaron 238 aplicaciones de Google Play que están infectadas con un plugin llamado BeiTaAd. Se trata de un software publicitario intrusivo que prácticamente vuelve inservibles a los dispositivos.

5 mitos sobre el uso de los telefonos celulares 2

Las aplicaciones desarrolladas por Cootek y que se presumen contenían este plugin eran de temas muy diversos. Desde estilo de vida, entrenamiento y atención médica, hasta algunos complementos para redes sociales.

En específico, las más destacadas son TouchPal Keyboard Pro, Abs Worout, Color Screen, Drink Water Reminder, Horoscope Prediction y Smart Radio FM, la mayoría de las cuales sobrepasaba las 10 millones de instalaciones.

Sabias que curiosamente los mercados mas potentes para celulares casi no utilizan apps 2

La empresa de seguridad tecnológica advierte que este complemento tiene la capacidad de hacerse pasar por un archivo .rec inocuo, cuando en realidad es un .dex, un archivo con un código ejecutable.