Nota de EU89.7
¡El campeón mundial de Fortnite recibió millones!

Cada vez los eSports son más redituables tanto para las compañías y jugadores, como para patrocinadores y medios deportivos. Así lo vimos en la Copa Mundial de Fortnite el pasado 28 de julio. Aquel día se coronó al primer campeón individual de este título enfocado en el Battle Royale (en cristiano, “de todos contra todos”). …

Continuar leyendo “¡El campeón mundial de Fortnite recibió millones!”

Cada vez los eSports son más redituables tanto para las compañías y jugadores, como para patrocinadores y medios deportivos. Así lo vimos en la Copa Mundial de Fortnite el pasado 28 de julio. Aquel día se coronó al primer campeón individual de este título enfocado en el Battle Royale (en cristiano, “de todos contra todos”).

Kyle Giersdorf, mejor conocido como “Bugha” en Internet, se convirtió en la sensación del torneo. Con apenas 16 años de edad, Kyle derrotó a sus contrincantes con unos contundentes 59 puntos. Después de él se posicionaron Harrison Chang (“Psalm”) y Shane Cotton (“Epikwhale”), con 33 y 32 puntos respectivamente.

El evento se llevó a cabo en el Estadio Arthur Ashe, en Nueva York. Este lugar es el recinto dedicado al tenis más grande en el mundo, con una capacidad de 23,771 personas. Aquí es donde se desarrolla el Abierto de Estados Unidos. Un detalle curioso, porque el premio que se llevó “Bugha” fue casi tan gigantesco como el que reciben los ganadores individuales en esta competencia. Pero sí fue más grande que el otorgado en Wimbledon.

Giersdorf dejó al mundo con la boca abierta al conseguir 3 millones de dólares gracias a su aplastante victoria. Incluso sus compañeros de Sentinels (el equipo al cual pertenece “Bugha”) estaban en shock con la noticia.