28 mayo, 2024 | 5:23 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gobierno de México acepta extraditar a Luis Rabbé

Rabbé, quien presidió el Organismo Legislativo en el período 2015-2016, está acusado de los delitos de abuso de autoridad, nombramientos ilegales y peculado.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP), confirmó que el Gobierno de México aceptó extraditar a Guatemala al expresidente del Congreso, Luis Rabbé.

De acuerdo con el fiscal, en la notificación que se hizo al ente investigador se indica que aún no hay fecha para extraditar a Rabbé, debido a que el exdiputado accionó en contra del proceso de extradición.

Caso contra Rabbé

El expresidente del Congreso, prófugo de la Justicia desde agosto de 2016 por varios delitos de corrupción, fue arrestado el 23 de julio de 2018 en México.

Rabbé, quien presidió el Organismo Legislativo en el período 2015-2016, está acusado de los delitos de abuso de autoridad, nombramientos ilegales y peculado por su supuesta participación en un caso de plazas fantasma.

También puede leer ► Otorgan arresto domiciliario al exdiputado Alfredo Rabbé

La Fiscalía, que había solicitado su extradición el pasado 30 de mayo, asegura que en su calidad de presidente del Congreso autorizó para la junta directiva un total de 164 plazas, muchas de ellas con toma de posesión retroactiva, además sin el perfil idóneo y muchas de las cuáles no asistían a sus labores.

También habría autorizado de manera consecutiva dos solicitudes de contratación por un total de 21 asistentes para la primera vicepresidencia a cargo del exdiputado Arístides Crespo Villegas, quien está en prisión preventiva y procesado por este mismo caso.

Otra de las modalidades de contratación detectadas es que como presidente de la Junta Directiva del Congreso (2015-2016) autorizó 42 plazas para su beneficio y de otros diputados con salarios elevados

Rabbé está acusado de pertenecer a esta trama de corrupción, que operó entre 2014 y 2015 y en la que están implicadas unas 65 personas, entre diputados, exdiputados y particulares, señaladas de crear plazas ficticias.

Con información de AlexanderVáldez. 

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-mexico-acepta-extradicion-de-luis-rabbe

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez, Rayadas de Monterrey
Ana Lucía Martínez, Rayadas de Monterrey
Deportes

Ana Lucía Martínez consigue el título del futbol mexicano

Cádiz y la emergencia con el avión
Cádiz y la emergencia con el avión
Deportes

Homenaje al ‘Mágico’ González casi termina en tragedia

Diego Casas
Diego Casas
Deportes

¡Fichaje estelar! Diego Casas nuevo jugador de Comunicaciones

Nacionales

CC rechaza opinión consultiva solicitada por el Presidente, Bernardo Arévalo

RECOMENDADOS

Publicidad