Nota de EU89.7
Kevin Cordón avanza a las semifinales y asegura otra medalla

Tras su victoria ante el canadiense Samuel O’brien, el zacapaneco peleará por ganar su tercer presea de oro al hilo.

El zacapaneco Kevin Cordón se clasificó este miércoles hacia las semifinales de bádminton de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y aseguró una nueva medalla para Guatemala.

Cordón venció por 2-0 (21-16 y 21-13) al mexicano Luis Montoya en la cancha de la Villa Deportiva Nacional.

Ahora, en las semifinales el atleta nacional se enfrentará al canadiense Samuel O’brien buscando la final que acerque a su tercer oro seguido en las justas.

Kevin Cordón
Cordón durante el juego ante el mexicano Montoya. Foto: COG

Su debut

Previamente, Cordón había debutado en los presentes juegos imponiéndose al dominicano César Brito por parciales de 21-8 y 21-18.

Después, Kevin continuó confirmando su favoritismo y dejó en el camino al jamaiquino Samuel Ricketts tras vencerlo 2-0 (21-15 y 21-13) y fue así como selló su pase hacia los cuartos de final.

Con esto, Kevin Cordón se sigue confirmando como uno de los máximos exponentes del bádmiton de América y una firme candidato para darle una nueva presea a Guatemala.

Caen los dobles masculinas

Por aparte, este día también se dio la participación de la pareja de dobles conformada por Rodolfo Ramírez y Jonathan Ortiz.

El dúo masculino perdió 1-2 (19-21 y 21-19 y 16-21) frente a los brasileños Fabricio y Francielton Farias.

Décimo cuarta en el medallero

Hasta este momento la delegación guatemalteca ocupa el décimo cuarto puesto en el medallero oficial de los Panamericanos.

Los guatemaltecos han cosechado tres medallas (oro, plata y bronce) y está posicionada como la mejor de Centroamérica.

Esto seguramente irá variando conforme los juegos avancen y entren en participación otros atletas.

De acuerdo a la información proporcionada por el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) Nikté Sotomayor se enfrentará esta tarde (17:20 horas) a brasileña Fabiana Silva.