Emisoras Unidas - Los guitarristas de Rammstein se besan y desafían las leyes anti-LGBTQ de Rusia

Radio en línea

EN VIVO

KissFM Musicales

Los guitarristas de Rammstein se besan y desafían las leyes anti-LGBTQ de Rusia

En el concierto, los músicos se enfrentaron a la ley de "propaganda gay" de Rusia

Los shows en vivo de Rammstein son siempre memorables, gracias a la pirotecnia masiva, los accesorios extravagantes y las travesuras salvajes del líder Till Lindemann. Pero en el concierto del lunes en Moscú, la banda hizo su declaración más audaz al desafiar las leyes anti-LGBTQ de Rusia cuando los guitarristas Paul Landers y Richard Kruspe se besaron en la boca en el escenario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Россия, мы любим тебя! Photos: @jenskochphoto

Una publicación compartida de Rammstein (@rammsteinofficial) el

El beso en el Estadio Luzhniki de Moscú fue capturado en cámara y publicado en la página de Instagram de la banda con el título: “¡Rusia, te amamos!”. También hay un video del momento, en el que puedes ver a Landers y Kruspe caminando lentamente hacia uno al otro hacia el final de la canción “Ausländer” antes de que finalmente se besaran.

Landers y Kruspe realmente han estado causando controversia durante esa canción en particular de su nuevo álbum a lo largo de la carrera europea de la banda alemana, pero en Rusia se enfrentó particularmente a la ley de “propaganda gay” firmada por Vladimir Putin en 2013. Según Wikipedia, la ley fue aprobada “para proteger a los niños de la exposición a la homosexualidad … bajo el argumento de que contradice los valores familiares tradicionales”.

Según la ley,  “los extranjeros que causen estas ofensas pueden ser arrestados y detenidos por hasta 15 días, luego deportados o multados con hasta 5,000 rublos y deportados”.

La semana pasada en Polonia, los miembros de Rammstein hicieron otra declaración contundente cuando se lanzaron al público ondeando banderas de orgullo LGBTQ+ después de que se una marcha de orgullo en ese país fuera interrumpida por actos violentos.

 

 

Publicidad