Nota de EU89.7
En 20 días inician trabajos de construcción del nuevo paso a desnivel en Atanasio Tzul

El alcalde capitalino realizó un recorrido de trabajo para supervisar los avances en la construcción del paso a desnivel de Calle Martí y 13 avenida.

El alcalde de la Municipalidad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, confirmó que en unos 20 días inician los trabajos para la construcción de un nuevo paso a desnivel en la calzada Atanasio Tzul.

“Este paso a desnivel es parte de los cinco que forman parte del proyecto del metro riel. Vemos con mucha ilusión esta obra”, aseguró el jefe edil.

Le puede interesar ► Inician trabajos para construcción de paso a desnivel en avenida Petapa

Supervisión en Calle Martí

El alcalde capitalino realizó un recorrido de trabajo para supervisar los avances en la construcción del paso a desnivel de Calle Martí y 13 avenida, el cual con su funcionamiento mejorará la conectividad en las zonas 1, 2 y 6 de la capital.

Con una intervención de 2 mil 391 metros cuadrados de nueva infraestructura, el paso a desnivel beneficiará a 75 mil vehículos diariamente, siendo un proyecto más que se ejecuta en respuesta al crecimiento y desarrollo de la Ciudad”, informó el alcalde de la Municipalidad de Guatemala.

Quiñónez agregó que las fachadas de viviendas y comercios del sector fueron remodeladas como parte del proyecto antes mencionado.

Lea más del proyecto ► Con obra de tres niveles, Municipalidad de Guatemala busca mejorar tránsito en Calle Martí

“Este paso a desnivel nos va a permitir desarrollar las zonas 1 a la 6. Tiene un costo de aproximadamente de Q15 a Q16 millones, este no es un costo que la municipalidad está desembolsando es el resultados que edificaciones y construcciones que se hacen en el sector están contribuyendo”, aseguró el edil.