Nota de EU89.7
PNC captura a 11 personas acusadas de trata de personas

Agentes de la PNC e investigadores del MP montaron el operativo denominado Corazón Azul, para localizar actividades ilícitas.

Investigadores del Ministerio Público (MP), con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a 11 personas acusadas de trata de personas, informaron las autoridades.

Las acciones se llevaron a cabo en el marco del Día Internacional Contra la Trata de Personas para lo cual, la PNC y el MP montaron el operativo denominado Corazón Azul.

Agentes investigadores de la sección contra la trata de personas de la Dirección Especial de Investigación Criminológica (DEIC) efectuaron un allanamiento en la 1ª. avenida 2-38 de la colonia Progreso, en la  zona 11 capitalina.

Los capturados

En ese lugar, en el que se ubica un expendio de bebidas embriagantes, agentes de la PNC y del MP capturaron a tres personas y se rescató a una menor de edad y dos personas extranjeras.

Los capturados fueron identificados como Edgar Saúl Valle Beteta, de 65 años; a Ana María De la Paz García, de 51, y a la nicaragüense Kiyomi González Medina, de 41.

Así mismo, en el referido expendio se localizaron dos personas de nacionalidad extranjera:

  • Tránsito Morales Mendoza, de 41 años – salvadoreño

  • Martha Patricia Romero, de 41 – nicaragüense

  • Ambos fueron trasladados a un albergue de refugiados migrantes en la zona 5.

Luego de una serie de investigaciones se logró constatar que en el lugar se llevaban a cavo actos fuera de lugar, por lo que se rescató una menor de 17 años, que laboraba en referido lugar, por lo que quedó bajo el resguardo y protección de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Resumen 24 horas

En seguimiento a los planes de prevención y seguridad, la Policía Nacional Civil reporta la captura de 75 personas por distintos delitos, 12 armas de fuego incautadas y 6 motocicletas recuperadas.

Finalmente, en el asentamiento El Ceibo, jurisdicción del municipio de La Libertad, Petén, agentes de la Policía Nacional Civil capturaron a Selvin Alexander Carbajal Álvarez, de 20 años, a quien se le incautó un revólver que portaba de manera ilegal.