Se los dijimos y no nos creyeron. A los hombres les encantan las veinteañeras y la ciencia lo respalda.
Cuando se trata de elegir una pareja sexual, los hombres de todas las edades fantasean con un tipo de mujer: la de veintitantos.
Investigadores de Finlandia encuestaron a 12 mil 656 hombres y mujeres entre 18 y 49 años de edad en un intento de estudiar la edad que prefieren al elegir pareja sexual. Pidieron a cada participante indicar qué grupo de edad los atrajo más sexualmente durante los últimos 12 meses y el grupo de edad con los que tuvieron actividad sexual.
Los resultados variaron según el sexo. Las mujeres tendían a estar interesadas en los hombres que eran similares en edad o un poco mayores. En concreto, las mujeres en su adolescencia y veintes prefieren parejas masculinas que son cuatro años más grandes, y la preferencia de edad disminuye mientras la mujer envejece.
Los hombres tendían a estar interesados en un grupo de edad solamente: las mujeres a mediados de sus años veinte. Esto se mantuvo incluso en los hombres más jóvenes (en la adolescencia tardía o 20 años).
Los investigadores creen que también la preferencia sexual de los hombres se conforma pensando en la descendencia; específicamente, ellos están interesados en las mujeres que son fértiles.
La fecundidad más alta se ha estimado que se presente a mediados de los años veinte, con un descenso después de los 35 años,” los investigadores explican. “Especialmente para el apareamiento a corto plazo, los hombres muestran un alto interés en las mujeres fértiles, es decir, las mujeres en sus veintes”.