Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Sandra Torres y Giammattei confirman que se reunirán con el secretario de seguridad nacional de Trump

El secretario de Seguridad Nacional en funciones de EEUU sostendrá este miércoles también una reunión con el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

Los candidatos a la Presidencial, Sandra Torres y Alejandro Giammattei, confirmaron que fueron invitados a la residencia del embajador de Estados Unidos (EEUU) en Guatemala, Luis Arreaga, para sostener una reunión con el secretario de seguridad nacional estadounidense, Kevin McAleenan.

Giammattei aseguró que este 31 de julio 2019 a las 6:00 horas, recibió la invitación formal del encuentro con el funcionario del gobernante Donald Trump.

El candidato a la presidencia dio a conocer dicha información durante un recorrido  que realizó este miércoles por el mercado El Guarda, en la zona 11 capitalina. 

También puede leer ► Montenegro:  El ‘tercer país seguro’ son patadas de ahogado de Donald Trump

Mientras que Carlos Raúl Morales, vicepresidenciable del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), aseguró que acompañará a Torres al encuentro con McAleenan.

Visita de McAleenan

El secretario de Seguridad Nacional en funciones de EEUU sostendrá este miércoles en Guatemala una reunión con el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

El titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, confirmó esta visita y aunque aseguró que es la cartera de Gobernación la que “maneja el tema” dijo que este encuentro se da “en el marco de las negociaciones que existen con la cartera de Seguridad” y que se abordar “temas con relación al acuerdo”.

¿Se reunirá con el presidente Jimmy Morales?

Ante rumores de que el funcionario estadounidense se reuniría este miércoles con el presidente Jimmy Morales, Patrullaje Informativo de Emisoras Unidas realizó un recorrido en las afueras de Casa Presidencial y del Palacio Nacional de la Cultura, pero no se observó ningún movimiento de seguridad.

La reunión con el mandatario probablemente sea el jueves, pero es un extremo que está por confirmarse.

Con información de Francisco Pérez y Adrian Soto. 

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼ 

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼ 

Publicidad