Nota de EU89.7
Bus vuelca en avenida Hincapié zona 13

Un bus del servicio urbano volcó en la avenida Hincapié y 27 calle “B”, de la zona 13, entrada a la colonia Santa Fe.

Un bus del servicio urbano volcó en la avenida Hincapié y 27 calle “B”, de la zona 13, entrada a la colonia Santa Fe, informaron Bomberos Voluntarios y Municipales.

Bomberos asistieron a varios pasajeros que resultaron con heridas leves, algunos de ellos necesitaron ser trasladados a centros asistenciales.

De acuerdo con el intendente de la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala (PMT), unas 10 personas fueron trasladadas a centros asistenciales.

Entre las personas heridas esta una menor de edad de al menos 4 años de edad y el piloto del bus.

Versiones preliminares de los cuerpos de socorro señalan que el piloto indicó que hubo una falla en la sistema se frenos.

Bomberos Voluntarios asistieron a varios pasajeros.

Por causas que se ignoran el bus volcó en el ingreso a dicha colonia; la unidad quedó destruida tras el accidente, y afecta el tránsito vehicular en ese sector, informó la PMT de Villa Canales.

Lea también: Piloto de tráiler evita accidente de bus en la Autopista Palín-Escuintla

 

De momento se encuentra dos carriles obstaculizados con dirección hacia el sur, informó la PMT.

 

Sancionarán transporte pesado 

A partir de noviembre, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) empezará a sancionar al transporte pesado que aun no tengan instalado el dispositivo regulador de velocidad.

La medida se adoptará debido a que el pasado 6 de mayo entró en vigencia el acuerdo que establece como 80 kilómetros por hora la velocidad máxima para el transporte pesado de carga y de pasajeros.

Multas

La multa por no cumplir con este reglamento y con la instalación de dicho dispositivo oscila entre los 5 y 10 salarios mínimos y la suspensión del automotor por un lapso de al menos seis meses.

El diputado independiente, Luis Contreras, el propulsor de Ley de Regulación de Velocidad en Transporte Público y Vehículos de Carga dijo que las carreteras guatemaltecas no están diseñadas para que se circule a una velocidad mayor a los 80 kilómetros por hora.

El pasado 6 de mayo salió publicado en el diario oficial el acuerdo gubernativo 38-2019, que contiene el Reglamento de la Ley para el fortalecimiento de la seguridad vial, del Ministerio de Comunicaciones, el cual entrará en vigencia en noviembre próximo.

Lea también: VIDEO. Piloto de microbús viajaba a excesiva velocidad y causa accidente

Con información de Daniel Tzoc y Oscar Canel 

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼