28 marzo, 2024 | 10:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

Joe Elliot, vocalista de Def Leppard, cumple 60 años

Con el grupo, se hizo famoso por canciones como "Pour some sugar on me" y "Love Bites". Actualmente presenta un programa de radio en Planet Radio los sábados por la noche.

Joe Elliot es un compositor y músico mejor conocido como vocalista principal de una banda de metal de la década de 1980 conocida como ‘Def Leppard’. Con el grupo, se hizo famoso por canciones como “Pour some sugar on me” y “Love Bites”. Actualmente presenta un programa de radio en Planet Radio los sábados por la noche.

Joe Elliot nació el 1 de agosto de 1959 en Sheffield, Inglaterra. Asistió a la Escuela King Edward VII a la edad de 19 años, donde conoció a un miembro de la banda Atomic Mass. En noviembre de 1977, conoció al resto de la banda Atomic Mass que incluía al guitarrista Pete Willis, Rick Savage como bajista.

Además, el grupo implicaba un rock pesado pero melódico, con Elliot abriéndose paso como parte integral de la banda, contribuyendo a las habilidades de composición de canciones en el rock y el pop. También toca el piano, el teclado electrónico, la guitarra y la batería.

En 1979, Joe Elliot firmó un contrato con el Mercury-Polygram y produjo ‘Getcha Rocks Off’ que les ganó fama seguido de ‘On Through The Night’ en 1980. Un año más tarde en 1981, lanzaron ‘High N’ Dry ‘producido por Mutt Lange.

Como miembro de Def Leppard, escribió música pop y rock suave para varios artistas musicales como Led Zeppelin y Deep Purple. Estas bandas se hicieron famosas a principios de la década de 1980 cuando produjeron una canción de hard rock titulada “Bringin ‘’ On the Heartbreak “. Su notable desempeño se jugó en MTV, seguido de “Fotografía” creada en 1983.

Más tarde, en 1987, la banda produjo un álbum, “Hysteria”, que incluía dos canciones, “Pour Some Sugar on Me” y “Love Bites”, que salió # 1 en la lista Hot 100 de Billboard. El éxito siguió a otros álbumes, incluidos “Retro-Active” en 1993 y “Vault” en 1995.

En 1994, Joe Elliot grabó “Heaven and Hull” de Mick Ronson, seguido de “Slide on This” de Ron Wood y cantó junto a Ian Hunter en “All the Young Dudes durante el Concierto Tributo Freddie Mercury de 1992 que tuvo lugar en el estadio de Wembley. También ha participado en varios otros homenajes, incluido el homenaje de Alice Cooper, donde ofreció su voz a “Under My Wheels”.

En 1998, Elliot abrió un restaurante y bar de estilo americano llamado ‘players Café’ en Sheffield junto a Savage. La banda Def Leppard es conocida como las bandas más influyentes de la década de 1980 que venden más de 100 millones de álbumes a lo largo de su carrera.

Joe Elliot ha participado en varios homenajes con artistas como Freddie Mercury donde interpretaron ‘Tie Your Mother Down’ en 1992. Ha trabajado en proyectos como guitarrista del álbum en solitario ‘The Rolling stones’ Side on this, ‘These Faces ‘de Lori Spree y’ El Todopoderoso ‘de Ricky Warwick.

Elliot produjo los “Tatuajes y coartadas” de Ricky Warwick en septiembre de 2003, a través de Sanctuary Records. Además, cantó voces en la banda de versiones titulada “Down‘ n “Outz” del álbum “My ReGeneration Vol. 1. ’

En 2012, Joe Elliot participó en el Rock N Roll All Stars, una gira que consistió en los artistas de rock más reconocidos. Más tarde, esta banda llegó a ser conocida como “Kings of Chaos” y produjo una canción de portada, “Never Before” de Deep Purple, seguida de una serie de EP que incluyeron varios géneros de música, incluyendo; hard rock, alternativo y punk.

Esta gira de la banda incluyó actuaciones de canciones como “Guns N Roses”, “Deep Purple” y “Skid Row” con Elliot como vocalista principal. Elliot ha producido con la banda Down ‘n’ Outz, ‘My ReGeneration’ en 2010 y ‘The Later Adventures of …’ en 2014.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

RECOMENDADOS

Publicidad