Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Sandra Torres sobre acuerdo migratorio: “negociación opaca y las torpezas de Jimmy Morales”

Torres se reunió el miércoles con el secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU, Kevin McAleenan.

Sandra Torres candidata de la UNE.
Sandra Torres candidata de la UNE.

La candidata a la Presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, por medio de su cuenta de Twitter aseguró que la firma del acuerdo migratorio con Estados Unidos (EEUU) fue una “negociación opaca y las torpezas de Jimmy Morales”.

En reunión con Secretario McAleenan escuchamos propuesta de 3er país seguro confirmando negociación opaca y las torpezas de JM. No hay anexos para conocer detalles. Aclaramos: población lo rechaza; debe ratificarlo el Congreso; ¡Somos 1ER PAÍS INSEGURO por desnutrición y pobreza!”, escribió en esa red social la aspirante a la Primera Magistratura.

Torres se reunió el miércoles con el secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU, Kevin McAleenan, quien se encuentra de visita en territorio guatemalteco para dar seguimiento al convenio.

Le puede interesar ► Kevin McAleenan llega a Guatemala para dar seguimiento al ‘tercer país seguro’

Giammattei también rechaza el acuerdo

Ese mismo día, el funcionario estadounidense sostuvo un encuentro con Alejandro Giammattei, quien también busca sustituir al presidente Jimmy Morales.

“Requerimos conocer los alcances para analizarlos en conjunto con todos los actores para enfrentar los nuevos retos y siempre beneficiar a los guatemaltecos”, afirmó Giammattei luego de la reunión con el emisario estadounidense, toda vez que el tratado sigue sin conocerse en este país.

El candidato ha rechazado en varias ocasiones el acuerdo migratorio con Estados Unidos.

Publicidad