24 abril, 2024 | 2:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

TSE liquida presupuesto 2018 con Q890 mil a su favor

El TSE llevará a cabo la segunda vuelta electoral el 11 de agosto para que los guatemaltecos elijan presidente y vicepresidente.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) procedieron a liquidar el manejo presupuestario del año 2018 y confirmaron que derivado del buen uso de los recursos, la entidad quedó con Q890 mil 239.84 a su favor.

Lo anterior quedó plasmado en el acuerdo 416-2019, de fecha 16 de julio del presente año, firmado por los magistrados Julio Solórzano, presidente, y Rudy Pineda y Jorge Valenzuela, vocales I y II, respectivamente.

En el documento se establece que tras realizar todos los procesos de liquidación, el TSE finalizó el año pasado con un  superávit de Q890 mil 239.84, con un resultado financiero positivo.

En el referido acuerdo las autoridades del TSE dieron a conocer que dichos recursos pasarán a la reserva del alto tribunal electoral.

Además, instruyen a la Dirección de Finanzas para que los fondos sean trasladados a una cuenta bancaria, activa desde el año 2009.

La asignación presupuestaria del TSE para el año 2018 fue de más de Q524 millones 123 mil 528.

Para el presente año solo para el proceso electoral fueron asignados Q500 millones, de los cuales, hasta hace algunas semanas, únicamente se habían gastado alrededor de Q100 millones.

Los magistrados informaron en su momento que la ejecución se debía a que aún no se habían pagado la mayoría de deudas productor del proceso electoral.

El TSE llevará a cabo la segunda vuelta de los comicios el 11 de agosto próximo en todo el país, la cual 8.15 millones de guatemaltecos deberán elegir al presidente y vicepresidente.

Para el efecto, hay dos opciones: Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), cuyo vicepresidenciable es Carlos Morales, y Alejandro Giammattei, del partido Vamos, quien propone como compañero de fórmula a Guillermo Castillo.

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad