Nota de EU89.7
Saúl "Canelo" Álvarez
Saúl “el Canelo” Álvarez es despojado de su título mundial

Álvarez y su promotora debió pactar una pelea para defender su título de Campeonato Mundial Medio.

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) ha despojado de su título al boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Lo anterior debido a que el púgil no pactó una pelea para realizar la defensa obligatoria del Campeonato Mundial Medio.

El combate para defender el título de campeón de Álvarez debía ser frente al ucraniano Sergiy Derevyanchenko, sin embargo, ninguna de las dos partes llegó a un acuerdo, razón por la cual la FIB decidió retirar el cinturón al mexicano.

Se pronuncian

La promotora Golden Boy, que es liderada por Óscar de la Hoya, mencionó que se encuentran “extremadamente decepcionados de la FIB por forzar al mejor peleador del orbe a abandonar su título mundial”.

Según lo diera a conocer el máximo ente del boxeo a nivel mundial, el pasado 31 de julio era la fecha límite para que la pelea quedara programada y no sucedió.

Además, declaró vacante el título que hasta hace unos días era propiedad de Sául Álvarez.

Solicitud sin éxito

Golden Boy y “Canelo” intentaron mantener el cetro de la FIB. Solicitaron una excepción a la defensa obligatoria contra el ucraniano y a cambio un combate frente a Demetrius Andrade, sin embargo, la promotora no cumplió con hacer la solicitud dentro del periodo determinado.

“Esto es un insulto al boxeo y, mucho más importante, un insulto a los aficionados al boxeo en el mundo. Esta decisión confirma las preocupaciones ya existentes acerca de la credibilidad del campeonato de la FIB”, es parte de lo que se puede leer en el comunicado.

Se esperaba que Álvarez, que ganó el cinturón de la FIB en mayo después de vencer a Daniel Jacobs en 12 asaltos, peleara con Derevyanchenko en octubre después de que recientemente eligió saltarse su tradicional fecha de pelea de septiembre.

El mexicano cuenta con un récord de 52-1-2. Su único tropiezo llegó ante el legendario Floyd Mayweather Jr.