24 abril, 2024 | 4:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Lo que debes saber sobre la lactancia materna y sus beneficios

Hay preguntas comunes que se hacen las mujeres que están planificando tener un hijo, que ya están embarazadas o son mamás primerizas, especialmente sobre la lactancia materna. Aquí respondemos varias de ellas que serán útiles si estás en alguna de estas etapas.

Convertirse en mamá abre un nuevo mundo a las mujeres, una etapa en la que suelen surgir ciertas inquietudes y dudas sobre la mejor forma de cuidar y proteger al bebé que se lleva por dentro. En definitiva hay muchas cosas que se deben aprender durante el proceso y una de ellas es la lactancia materna.

Sin importar si estás planificando tener un hijo, estás embarazada o ya tienes a tu bebé en tus brazos, hay varias preguntas básicas que suelen aparecer al pensar en cómo alimentar a ese bebé que llevaste en tu interior durante varios meses. Aunque nunca hayas dado de lactar, es algo que tu cuerpo está equipado para hacer de manera natural.

Cortesía

Las preguntas más comunes

La lactancia materna es el proceso por el que la madre alimenta a su hijo recién nacido por medio de sus senos que segregan leche tras el parto. La leche materna contiene todos los nutrientes necesarios que un bebé requiere para crecer sano y fuerte. Es un vínculo emocional entre mamá y bebé que dura para toda la vida.

Entre las dudas más comunes que suelen surgir respecto a este tema se encuentran:

  • ¿Cuándo se comienza a darle pecho al bebé?
  • ¿Cómo saber si el bebé tiene hambre?
  • ¿Cada cuánto se le debe dar pecho?
  • ¿Se le puede dar agua al bebé?
  • ¿Cuánto tiempo se debe dar de mamar?

Para apoyar a las mujeres que están empezando esta maravillosa etapa, Natele ha desarrollado una guía de consejos y respuestas a estas preguntas. Natele de Bayer es un suplemento multivitamínico y mineral prenatal que ha sido especialmente formulado para ayudar satisfacer las necesidades nutricionales adicionales en las mujeres que están tratando de concebir, que están embarazadas o en período de lactancia. Proporciona nutrientes esenciales para un adecuado desarrollo del bebé y una adecuada salud nutricional en la mamá.

Para más información sobre este producto y consejos prácticos e informativos sobre la maternidad, puedes consultar el sitio web http://www.natele-ca.com/ o las redes sociales de Natele. También puedes descargar gratis la AppNatele en App Store y Google Play.

¡Sigue leyendo para las respuestas!

Lactancia materna

Al bebé se le puede dar pecho en las primeras horas después del parto. Al principio notarás un líquido más espeso, llamado calostro, el cual está lleno de nutrientes importantes para el bebé. No es necesario esperar a que el bebé llore para alimentarlo. Algunas de las señales de que tiene hambre son: Mover su cabeza a los lados, chuparse los dedos, succionar o estirarse. También se puede probar el reflejo de búsqueda al acariciarle la mejilla, ya que si mueve la boca en esa dirección es señal de que tiene hambre.

Lo recomendable es alimentar al bebé exclusivamente con leche materna los primeros 6 meses de vida. Gradualmente pasará a comidas blandas, luego a sólidas, pero se puede continuar con la lactancia materna hasta los 2 años o más. Los recién nacidos comen en intervalos de una a tres horas. Cuando van creciendo se va espaciando el tiempo entre comidas, pues su estómago se expande.

Amamantar crea un lazo entre madre y bebé, lo hace sentir seguro y querido. La leche materna tiene todos los nutrientes necesarios para su crecimiento. También ayuda a su sistema inmunológico y tiene un impacto en su salud general. En la mujer ayuda a estabilizar las hormonas y puede disminuir riesgos de salud como hemorragias post parto, infecciones e incidencia de cáncer de mama y ovarios, entre otros.

Los recién nacidos y menores de 6 meses no necesitan de agua o jugos, aunque el clima esté cálido. La leche materna tiene más del 80% de agua. Al alimentarlo regularmente se mantendrá hidratado. Darle agua puede bajar el apetito del bebé, causando irregularidades en su alimentación.

Semana mundial de la lactancia materna

Del 1 al 7 de agosto se celebra a nivel mundial la Semana de la lactancia materna. Este movimiento nació con el objetivo de defender, fomentar y apoyar la lactancia materna. ¡Comparte esta información con tu familia y amigos!

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

Danilo Rivera es juramentado como director de Migración
Danilo Rivera es juramentado como director de Migración
Nacionales

Danilo Rivera es juramentado como director de Migración

Pedro Sánchez, presidente de España
Pedro Sánchez, presidente de España
Internacionales

Pedro Sánchez reflexionará sobre si renuncia a la Presidencia

mujer y niño atropellados por camión en zona 6
mujer y niño atropellados por camión en zona 6
Nacionales

Conductor de camión atropella a madre e hija en zona 6

RECOMENDADOS

Publicidad