18 abril, 2024 | 6:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

UEFA elige a una mujer para arbitra la Supercopa de Europa

En algo histórico, una colegiada francesa dirigirá el partido entre Chelsea y Liverpool, con el que se iniciará la nueva temporada.

La UEFA ha designado a la francesa Stéphanie Frappart para que dirija el partido de la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea, a disputarse el 14 de agosto.

Será la primera ocasión que una árbitra se hará cargo de una final masculina de esta organización. Este duelo se realizará en el Besiktas Park en Estambul, Turquía.

El futbol  femenino está en pleno auge y esta designación así lo confirma. Este viernes 2 de agosto será recordado como un día histórico para el crecimiento de la mujer en esta disciplina deportiva.

Stéphanie Frappart
(

Dirigió la final del Mundial

Previamente, Stéphanie Frappart fue la encargada de impartir justicia en la final de la Copa del Mundo entre Estados Unidos y Holanda, ganado por el cuadro estadounidense.

Tiene 35 años y a los 35 años y en el 2014 se convirtió en la primera mujer que pitó un partido en Ligue 2, la segunda división del futbol galo.

En 2017 dirigió la semifinal del Campeonato Femenino de Europa femenino entre Holanda e Inglaterra.

“Stephanie ha demostrado a lo largo de los años que es una de las mejores arbitras, no solo de Europa, sino de todo el mundo”, aseguró Roberto Rosetti, jefe de arbitraje de la UEFA.

Antecedentes

La designación de Frappart para ser la juez de un partido, no es la primera en Europa.

Nicole Petignat, de nacionalidad suiza, dirigió varios encuentros de la fase de clasificación de la  Copa de la UEFA entre 2004 y 2009.

Después de haber estado en los ojos del mundo por el partido final del Mundial femenino, y tras haberse confirmado hace un par de meses que sería ascendida para dirigir en la máxima división del balompié galo, Stéphanie Frappart ha logrado otro hito para el futbol femenino.

La Supercopa de Europa enfrenta al campeón de la Champions League frente al ganador de la Europa League.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

RECOMENDADOS

Publicidad