Nota de EU89.7
Giammattei visitó el Altiplano del país este sábado como parte de su gira

El candidato a la presidencia por el partido Vamos, Alejandro Giammattei visitó este sábado los departamentos de Quetzaltenango, Sololá y Quiché

El candidato a la presidencia por el partido Vamos, Alejandro Giammattei visitó este sábado los departamentos de Quetzaltenango, Sololá y Quiché, como parte de su gira proselitista de cara a la segunda vuelta electoral que se celebrará el 11 de agosto.

“Vamos a entrarle fuerte al rescate del Lago de Atitlán, para que pueda vivir más gente del lago y sacar de la pobreza a toda Guatemala. Nuestra propuesta de turismo es convertir a Guatemala en el principal destino turístico de Centroamérica”, dijo el candidato en su discurso en Sololá.

En esta localidad, Giammattei se comprometió a implementar guarderías infantiles que ayuden a que las mujeres trabajadoras y madres de familia puedan trabajar mientras dejan a sus niños en dichas instalaciones.

“La mujer sololateca es fuerte y trabajadora, por eso en nuestro gobierno las ayudaremos a que sigan sacando adelante a sus familias”, dijo el candidato.

Poder al campesino

Una de sus ofertas ante la audiencia de Sololá fue organizar a los agricultores en cooperativas y empresas campesinas asociativas a través de la adjudicación de financiamiento a través del fondo de garantías para el desarrollo rural.

“Lo más importante es hacer que el campesino vaya a los mercados internacionales porque si el campesino gana más va a haber menos pobreza en el país”, dijo Giammattei.

Lluvia sobre Giammattei

La gira de Giammattei estuvo marcada por una lluvia pertinaz que se asomó sobre el cielo de Quetzaltenango, pero aún así los vecinos de la ciudad Altense se congregaron frente a la tarima sobre la cual pronunció su discurso.

El clima lluvioso obligó al candidato presidencial de Vamos a suspender una actividad proselitista que tenía programada para la tarde del sábado en la colonia La Florida, en la zona 19 de la Capital.