16 abril, 2024 | 5:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Manifestantes demandan al TSE que se suspenda la segunda vuelta electoral

El argumento de los inconformes son las irregularidades denunciadas en la primera vuelta del 16 de junio pasado y el supuesto fraude

Un grupo de manifestantes se congregó frente a la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE) durante la tarde del sábado para demandar que la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el 11 de agosto, sea suspendida.

El argumento de los inconformes son las irregularidades denunciadas en la primera vuelta del 16 de junio pasado y un supuesto fraude que aseguran, fue cometido ese día por parte del TSE.

“Tienen que enterarse fuera del país que estas ratas ya se robaron las elecciones. Queremos que se repitan las elecciones”, dijo uno de los asistentes a la manifestación.

El grupo que se apostó sobre la sexta avenida y primera calle de la zona 1 de la Capital, instaló una tarima desde la cual los líderes de la manifestación pronunciaron sus discursos.

Entre los asistentes a la manifestación estuvo Zury Ríos Sosa, cuya candidatura a la presidencia por el partido Valor se vio truncada por una resolución de la Corte de Constitucionalidad.

“Vine a esta manifestación convocada por este grupo de la sociedad civil para pedir el respeto a la ciudadanía y un proceso claro”, dijo Ríos.

Oración contra la corrupción

Varios de los asistentes a la manifestación se hincaron frente al TSE, en plena calle y empezaron a orar.

“Proclamamos señor que la verdad y la justicia se manifestarán en este país”, dijo la mujer que pronunció la oración desde la tarima instalada en el frontispicio del TSE.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad